Este viernes la Comisión de Disciplina de la Fesfut confirmó sanciones para el entrenador uruguayo del Once Deportivo, Rubén Da Silva, y dos de sus dirigidos.
El entrenador sudamericano recibió una sanción deportiva de 12 juegos de suspensión y 400 dólares de multa, con lo que de confirmarse por completo entrenaría hasta el siguiente torneo durante los partidos de Liga Mayor.
Otro quien se llevó varios juegos de castigo fue José Barreto, a quien le dieron nueve más 300 dólares de sanción por conducta violenta tras expulsión. El otro es Kamoy Simpson con dos encuentros y 100 dólares a pagar.
#CumpleCanalla | 🇺🇾🇺🇦🎂 Rubén Da Silva. Inteligencia para definir. Crack uruguayo. Campeón Internacional. El Polillita. pic.twitter.com/u6m7YY82pN
— Rosario Central (@RosarioCentral) April 11, 2022
En el documento de la sanción se toman declaraciones del árbitro Iván Barton de su informe tras el juego entre Once Deportivo y Chalatenango, uno que ganó el equipo morado.
Según Barton, Barreto le dijo a su persona fuera del camerino: "sos un sinvergüenza enano", mientras que Da Silva, con la "excusa" de ir a traer a Barreto, empujó al juez de línea Kelvin Morales, quien se encontraba tratando de calmar la situación.
Barton dice que la policía tuvo que intervenir para que el incidente no pasara a más, tuvo que ser escoltado para salir del estadio en Ahuachapán.