El exjugador uruguayo Rubén Alonso, con gran historial en la Primera División salvadoreña ha vuelto a la liga a dirigir, específicamente al Fuerte San Francisco, pero eso no le impide dar sus puntos de vista sobre otros temas importantes del balompié nacional.
Sobre ello habló en el programa Súper Fútbol, donde explicó su confianza en poder mejorar la situación del cuadro de los "Comandos Azules", a pesar de la goleada recibida el pasado fin de semana a costa de Municipal Limeño.
Fuerte San Francisco pide ayuda en redes sociales
Luego habló sobre el presente de la Selecta y fue enfático en que El Salvador ha perdido posicionamiento en la región, en la medida que ha dejado de trabajar en sus divisiones inferiores y solo se destacan las cosas malas.
"Acá puede venir el mejor entrenador pero si no cambiamos la manera de trabajar desde los menores en selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-19, todo será igual. La última selección que tengo referencias fue la que terminó con los amaños. Tenemos que trabajar hacia abajo", explicó.
"La calidad está, pero estamos muy cómodos. El juvenil está sentado antes de comenzar el entreno, antes no, uno venía y agarraba la pelota y en lo que me hacían falta, o yo agarraba a uno y pedía que me mandaran centros", fueron las palabras de Alonso sobre la "modernización" del fútbol.
"Cuando yo llegue aquí el jugador era diferente, tal vez con mas hambre, con mas ganas de jugar; ahora se ha perdido mucho eso, están mas pendientes de sus celulares, de su peinado", agregó el estratega sobre el momento que pasa el jugador nacional.
En otros temas, Alonso dirigió a los hermanos Gil Hurtado en el Brujos Mario Calvo, con lo que dio su apreciación deportiva sobre ellos, enfatizando que Brayan y Mayer son los mejores dotados de la familia, pero expresó que debe ser la experiencia la que les debe terminar de formar en su carrera deportiva.
"Del problema de los Gil no voy a hablar, pero los dirigí a los tres, yo era exigente con ellos, lo que les tenía que decir se los decía en la cara, son buenos muchachos y jugadores", sentenció el uruguayo-salvadoreño.