El FC Tulsa se clasificó a la tercera ronda de la US Open Cup gracias a los tantos de Brian Brown y el defensor salvadoreño Ronald Rodríguez, en un partido que dominaron desde el arranque con claridad, más allá de que, en el cierre, el equipo sem ostró un poco nervioso y terminó cediendo un tanto de descuento (2-1).
Por primera vez con el Tulsa, tanto Brown como Rodríguez mandaron la bola al fondo para adelantar al equipo, y luego contribuyeron para aguantar y manejar los tiempos. Ya en el tramo final, un tanto de Billy Nzojyibwami, le dio el descuento al Athletic Tulsa sobre el 77', pero no modificó la historia.
El cuadro donde también milita Joaquín Rivas, titular en el equipo pero sustituido en el 67' por Gabriel Torres, contó con un 67% de la posesión del balón, hasta 22 tiros al rival y una precisión del 86% de pases, en un duelo que controló plenamente hasta los 75 minutos, y en el que luego supo aguantar.
Brian Brown necesitó apenas 5 minutos para enviar al fondo un centro de Jorge Corrales para adelantar al FC Tulsa. Y poco después, sobre el 18' la conexión de la Selecta entre el extremo Joaquín Rivas y el defensor central Ronald Rodríguez casi termina en el segundo, pero el meta del Athletic salvó.
Tras regresar recién el jueves pasado luego de aparecer con la Selecta en eliminatorias hacia el Mundial, Rodríguez, quien se sumó al equipo recién esta campaña, anotó un minuto después para darle la tranquilidad al equipo, luego de que Joaquín Rivas cobrara un tiro de esquina.
El próximo rival del equipo de los salvadoreños se conocerá luego de un sorteo para la tercera ronda de la US Open Cup, que se realizará este viernes. Podría enfrentar a uno de los 17 equipos de la MLS (Primera División) que ingresarán en esa ronda al evento.
Este sábado, el equipo vuelve al campeonato de la USL (Segunda División) en Oneok, cuando reciba al Pittsburgh Riverhounds SC en duelo de equipos que están cerca de la punta de la Conferencia Este. El visitante, de hecho, está invicto con un empate y tres victorias, y ocupa el segundo lugar en el Este, apenas un punto arriba del Tulsa.