Durante el programa de este jueves de Los Deportóxicos de La Tribu, el entrenador argentino Roberto Gamarra, que ha sido campeón con Alianza, FAS y Firpo habló sin tapujos sobre cómo vive el Mundial, cómo está el fútbol salvadoreño y cómo ve al técnico Hugo Pérez.
"Todos los días con los testículos en la garganta cuando juega Argentina, soy más fanático que el mismo Messi, más todavía que cuando dirijo, quiero ver al fenómeno (Messi) campeón", fue la enfática frase del técnico sobre el Mundial y los juegos de Argentina.
Roberto "Toto" Gamarra tras su salida de Firpo: "Los débiles de mente no pueden jugar al fútbol"
En cuanto a cábalas que tiene, contó la suya: "lo tengo que ver en la casa que vivo, aparte, yo solito, dejo a los amigos que tengo en Quiché, y ¿dónde vas? Tengo que hacer una cosa, mentira, es que quiero ver tranquilo y gozando cada vez que sigan en ese tren de victorias y éxito".
Y dijo que en su casa vive de una forma única el partido: "yo puteo, por suerte vivo solo en un apartamento, no hay mucha gente y por suerte no tengo problema con los vecinos".
Al momento de ser cuestionado por cómo está el fútbol salvadoreño, el entrenador aseguró que no hay muchas diferencias y que "el fútbol salvadoreño lastimosamente es muy pobre en todo sentido, recurso, infraestructura, formativas en los clubes de ascenso, la Primera, hay una pobreza franciscana que me duele".
"Yo puedo escribir varios libros de lo que me pasó en El Salvador. Cuando vine a dirigir a El Salvador me tocó dirigir en las ADFAS y es el título que más añoro, los jugadores estaban en canchas que parecían cráteres de Marte, ganamos como cinco finales y nunca salíamos campeones", explicó a modo de anécdota.
Finalmente habló sobre el técnico de la Selecta, Hugo Pérez: "Hay un despropósito y no me digan mala leche, qué bonito que está dirigiendo a niños en Estados Unidos, no tenés ningún currículum, no trabajaste en ningún lado y te dan el cargo de la Selección, cómo no nos va a ir mal si le das a una persona que recién va comenzando y nunca ha dirigido ningún equipo y le vas a dar la selección de mayores, eso nunca lo he visto en ningún lado. Te vas en una Ferrari y te vas a estrellar siempre", dijo.
"Se mete que no es del ambiente, si no estuviste en los dos lugares sagrados del fútbol, que son en el campo de juego jugando o entrenando, y en el vestuario, no podés dedicarte a esto, nosotros estamos desde los nueve años en esto", afirmó el siempre controversial entrenador argentino.