Lo que era una fiesta para FAS en el clásico nacional terminó con muchas molestias en el plantel tigrillo por dejar ir la ventaja del 2-0, pero también por lo que consideraron decisiones erróneas del cuerpo arbitral.
Se quejaron por el cambio de decisión de un penal señalado por una supuesta mano del emplumado Rodríguez, que luego fue sancionada como tiro de esquina y, finalmente, como saque de puerta. En la televisión, sin embargo, se observa que la bola primero le da en el pecho al jugador.
Y luego también por lo que consideraron un balón fuera en una acción en la que Lucas Ventura dejó a Chepito Guevara y fue bajado por este en el área, que derivó en penal y en el tanto del empate.
La afición también arremetió contra el cuerpo arbitral y los “despidieron” lanzándoles bolsas de agua y vasos vacíos.
Pero más en la interna, los protagonistas hablaron también de los errores cometidos. “No podemos regalar dos goles así como lo hicimos. Hay que trabajar de no entrar muy confiados con la ventaja, tenés que aumentarla, no sólo tratar de mantenerla, sino sumar más goles”, dijo Roberto Domínguez, defensor y autor de un gol.
“Vamos a ver qué pasa en el camerino, qué análisis hace cada uno porque no podemos terminar el partido así”, continuó.
Y sobre la jugada del penal sancionado que luego terminó siendo saque de puerta, valoró que “el árbitro nos dijo que se había equivocado, que no había sido mano, el cuarto árbitro es el que le dice que no había sido mano, pero creo que ya había pitado el penal, tenía que mantenerlo. Pero bien, igual ellos van a tener su análisis, les van a decir si fue bueno o no que cancelara el penal”.
Por su parte, Chepito Guevara dijo que “tuvimos bastantes opciones, no supimos, quizás, terminar el partido. Igual, en lo personal, en ese penal, la verdad no sé, tengo todavía la duda de si sale o no sale la pelota. Pero bien, fue un partido digno de un clásico creo yo para los dos lados”.
“Traemos muchos partidos que, quiérase o no, nos afecta, pero bien, sacamos un punto. Igual acá no se puede sacar un punto o perder, sólo nos conviene ganar, pero gracias a Dios que se sumó y vamos a seguir para el día miércoles enfrentar al Dragón”, añadió.
Por último, repitió que “no supimos terminar, tuvimos alguna para liqiudar el partido, pero igual somos un grupo, así como adelante, atrás no podemos permitir eso. En lo personal, creo que fue un buen juego, y a trabajar en eso que tenemos que meter las que tengamos”.