Como la canción del mundial "Dreamers", del cantante de la banda de BTS, Jungkook, los sueños del fútbol siempre son enormes. Y para los aficionados aún más, sobre todo en este Mundial de Qatar 2022.
Esta vez, fue un pequeño salvadoreño el que tuvo la mejor alegría personal y para dársela a su país. Se trata del chico Ricardo Javier González, quien forma parte de la Academia Fesa, en el nivel de la U7. Un futbolista que cumplió una ilusión.
El jugador asistió a las semifinales del Mundial y, a través de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), se conoció una de sus mejores postales. En sus historias de redes, la Fundación subió la instantánea con dedicadoria de González.
Se puede ver el detalle de Fesa en un artículo deportivo, en el estadio Al Bayt. La fotografía fue tomada para el partido de "semis" entre Francia contra Marruecos, en el que los galos clasificaron a la final.
Previamente, González y su madre, Elsy Elena Durán, con quien viajaron a esta etapa de la Copa del Mundo, estuvieron en la otra eliminatoria entre Argentina contra Croacia. En ambas, el pequeño salvadoreño se sintió identificado con los dos equipos que pelearán el título.
Durán comentó que el futbolista es aficionado a Brasil y a los galos, pero al no estar la "verdeamarela" se sintió identificado con la albiceleste. como país latinoamericano.
"Es aficionado a Brasil y Francia, porque estudia en Liceo Francés. Pero le gusta Messi, le gustaría que ganara Argentina, solo para que Messi se retire con ese logro, pero siempre ha apoyado a Francia. Así que tiene corazón dividido", comentó la mamá, quien reiteró que se pondrán "la camisa de Francia".
Por esto mismo, Ricardo Javier tuvo otro gesto noble al mostrar otras estampas como una bincha de ESA en el estadio y sumó la camiseta del Turín de Fesa, para que sus compañeros se sintieran también en el Mundial y se inspiren.
"Él es miembro de (la Academia) Fesa desde la U5 y empezó a apasionarse con el fútbol cuando se involucró en Fesa. Participa en torneos y quería enviarles un detalles a sus profesores y compañeros de fútbol", reiteró doña Elsy.
Y del detalle a la Fundación, externó: "Siempre tiene a Fesa en el corazón, por lo que quería representarlos y enviarles un mensaje desde el mundial de Qatar. De Fesa y sus compañeros, quería que se sintieran presentes. Por eso, trajo la camisa que nos acompañó a las semifinales".
"Tomó fotos y videos de los partidos para mostrárselas a sus compañeros, pues ellos se inspiran en esos jugadores de gran nivel. Incluso, quieren llegar a representar a El Salvador en un Mundial. Así como entrenan, la pasión y la disciplina que enseña FESA, no lo sienten imposible", reiteró.
Y enfatizó que el salvadoreño tuvo un detalle igual para "la escuela de formación de fútbol del Liceo Francés", porque quería recordarlos en su visita al Mundial y utilizó una gorra. Todo un chico ejemplo de inspiración y solidaridad para con sus compañeros y con la Fundación, para que todos se sintieran en Qatar. La historia de un grande.