Tuvieron que pasar 24 partidos para que los esmeraldas del Santa Tecla FC volvieran a su histórica sede, el estadio nacional Las Delicias, algo que sucederá a partir del lunes en cuanto a prácticas y desde el próximo sábado en partido oficial ante Águila.
Los tecleños dejaron el estadio desde el mes de enero del 2023, por las obras de reparación del estadio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Esto implicó prácticamente tres torneos, que pudieron haber influido incluso en su situación con el descenso.
Santa Tecla vuelve a su casa, el estadio Las Delicias
Su primer torneo fue el Clausura 2023, donde de los 11 partidos locales en fase regular jugados en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate terminaron con balance de tres victorias (Metapán, Jocoro y Dragón), cuatro empates (Marte, FAS, Firpo y Platense), más cuatro derrotas (Águila, Chalatenango, 11 Deportivo y Alianza). Anotó 12 goles y recibió 10, sacando 13 puntos.
El segundo torneo fue el Apertura 2023, con 6 partidos en Sonsonate (3 empates y 3 caídas) y 5 partidos en el estadio Hérores y Mártires de la UES (1 empate y 4 caídas), que dejaron apenas cuatro puntos para los intereses tecleños, producto de la misma cantidad de empates (Jocoro, Fuerte San Francisco, Firpo y Platense). Anotaron 8 goles (5 en C.U.) y encajaron 19 (11 en C.U.).
Y para el presente Clausura 2024, el cuadro tecleño finalizó su periplo en el exterior de la ciudad tecleña con dos partidos, que han dado una victoria ante FAS y una derrota ante Platense, dando como gran total, 24 partidos fuera de su escenario deportivo, con 4 victorias, 8 empates y 12 derrotas, con 23 goles anotados y 31 recibidos.
¿La vuelta a Santa Tecla será clave para la lucha por el descenso?