El Barcelona tomó ayer una ligera ventaja al imponerse 1-0 al Benfica en Lisboa, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque la eliminatoria se decidirá el próximo martes en Montjuic. Los catalanes se lucieron en defensa, ante un Benfica que falló un sinfín de ocasiones a lo largo del partido y que a la larga les puede costar la eliminatoria.
El tanto del brasileño Raphinha en el minuto 61 concedió el triunfo a los azulgranas, pese a que una entrada a destiempo de Pau Cubarsí sobre el griego Vangelis Pavlidis en el minuto 22 de juego, que el árbitro sancionó con roja directa, les dejó con diez jugadores en el campo durante gran parte de la velada.
Real Madrid remontó una vez más al Atlético en Champions League
Los pupilos de Hansi Flick salieron dormidos en los primeros compases del choque. No se había cumplido el primer minuto y a punto estuvo el equipo luso de marcar. Pavilidis ganó un balón aéreo, que le cayó a Kerem Akturkoglu para rematar cruzado, pero el polaco Wojciech Szczesny sacó una mano prodigiosa para enviarlo a córner. Eran 19 segundos de partido y la noche comenzaba a parecer larga para los españoles…
Conforme transcurrían los minutos, los catalanes fueron entrando en el juego hasta que, en el 14' tuvieron su mejor oportunidad en la primera mitad. El polaco Robert Lewandowski llegó a rematar a bocajarro tras un pase de Raphinha raso al punto de penal, pero el arquero ucraniano Anatoli Trubin despejó el disparo y, luego, le negó el tanto a Lamine Yamal.

La diferencia
Sin embargo, la expulsión del canterano forzó a Flick a cambiar a Dani Olmo por el uruguayo Ronald Araújo para reforzar la defensa y evitar como fuera posible una posible derrota en el primer convite. Hasta el descanso era todo del Benfica, pero los catalanes cumplían su tarea.
Tras la reanudación, el Benfica comenzó más enchufado tras la reanudación, pero una mala salida con el balón propició el único tanto que subió al luminoso en su estadio.
Un error del central portugués Antonio Silva, que cambió de orientación sin mirar, entregó el esférico a Raphinha que con un latigazo a la cepa del poste desde fuera del área batió a Trubin. Se trata del noveno tanto del brasileño en nueve encuentros en Liga de Campeones.
El cuadro luso tocó varias veces más la puerta catalana, pero incluso les fue negado un penal debido a que la jugada comenzó con un elemento en fuera de lugar en el tramo final, lo cual les dejó en corta desventaja para la vuelta en la ciudad condal, pero volvió a dejar evidenciado el dicho de "si no los haces, los ves hacer".
La moneda sigue en el aire entre catalanes y portugueses, cuyo rival en cuartos de final también está en el aire, tras el empate a uno entre el Borussia Dortmund y el Lille, del martes.

Feyenoord 0-2 Inter: Ventaja italiana como visitante
El Inter de Milán mostró su mejor cara para ganar 2 a 0 en su visita al Feyenoord. El duelo del martes de la próxima semana en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda se presenta de entrada cómodo para un Inter que selló la victoria en Róterdam gracias a un remate acrobático del francés Marcus Thuram (minuto 38) y a un tanto del argentino Lautaro Martínez (50), bien asistido en el área por el polaco Piotr Zielinski.

Bayern Múnich 3-0 Bayer Leverkusen: Con pie y medio
El Bayern de Múnich se adelantó 3-0 al Bayer Leverkusen, con doblete de Harry Kane, en el pulso 100% alemán de los octavos de final, pero sufrió la lesión de su emblemático arquero Manuel Neuer. Kane fue de nuevo 'Hurrikane'. Abrió y cerró el triunfo de los suyos, primero con un remate de cabeza en el 8', a centro de Michael Olise y luego transformando un penal en el 75'. Jamal Musiala anotó en el 54'.

PSG 0-1 Liverpool: Liverpool no falló
Dominio abismal, aluvión de ocasiones y un jarro de agua fría final. El PSG cayó 1-0 ante un irreconocible Liverpool, rescatado por Harvey Elliott. Salvador de su equipo con una ración de grandes paradas, el brasileño Alisson Becker también fue protagonista en el gol de los Reds. En el 87' jugó con precisión en largo, el uruguayo Darwin Núñez amortiguó el balón ganando a Marquinhos y combinó con Elliott, certero para marcar con un tiro cruzado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Barça Benfica Champions League Deportes Fútbol Futbolistas UEFA Ver Comentarios