Jocoro tenía la posibilidad de amanecer más líder con tranquilidad en la cima del grupo A, pero dejó ir un triunfo que parecía que lo tenía en las manos ante Firpo. Si hace poco le hizo lo mismo a un Águila con el que perdía por 0-2 y en el tramo final le hizo tres tantos para darle vuelta a la tortilla, esta vez fueron ellos los que vivieron esa triste situación.
Hasta el 72’, ganaban cómodamente por 2-0 y podían haber sido un par más, pero en los últimos minutos, el goleador del torneo, el colombiano Raúl Peñaranda, rescató un punto para los pamperos de Usulután.
En México se "burlan" de los aficionados de FAS
Fue un partido complicado. La apuesta de Jocoro siempre fue aérea, y a balón parado, tal cual le hizo daño a Águila, más allá de que con Yuvini Salamanca en cancha intentó un par de cosas diferentes.
Al 58’ Juan Argueta abrió el marcador con un cabezazo colocado, y tuvo un par más en tiro libre de Yuvini y cabezazo de Óscar Franco, pero fue el otro paraguayo, Roque Caballero, quien puso el 2-0 con un testarazo al 65’.
Todo parecía fiesta pero apareció Peñaranda para arruinarla con un doblete al 73’ y 75’, al aprovechar sendos errores defensivos. Al final, división de honores, y un cierre violento: Elvis Claros (Jocoro) e Iván Castro (Firpo) recibieron roja directa.
Platense 0-0 Dragón: El Gallo no canta en casa
El Platense no logra encontrar la regularidad de la que gozó en su retorno a la Primera División y firmó otro partido sin sumar de a tres en su casa, en el estadio Panorámico Toledo Valle, de Zacatecoluca, a donde empató por 0-0 con Dragón.
Partido difícil en una cancha pesada por lluvias pasadas, y que se puso peor con un diluvio en el segundo tiempo, en el cual, para colmo de males para los locales, se fue expulsado Juan Barahona, al 70’, por roja directa, el que quizás más cerca estuvo del gol del triunfo minutos antes en un tiro libre que desvió el meta dragoniano Felipe Amaya. Al final, un 0-0 que supo mejor a la visita.