Emerson Ávalos, Américo Rodríguez, Ernesto Allwood y Mauricio Arias presentaron su renuncia "irrevocable" al actual Comité Ejecutivo de la Fesfut. Ambos, en reacción a la petición hecha pública por los dirigentes de las "fuerzas vivas del fútbol", a pesar de que todavía no se ha levantado la inhabilitación por parte del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte.
Ávalos cumplía la función de vicepresidente, mientras que Rodríguez lo hacía como director. Los dos, como delegados del sector Aficionado, ADFAS.
"Por este medio doy las gracias por haberme permitido poder representar al sector aficionado y a la vez les informo que renuncio irrevocablemente al actual Comité Ejecutivo, dándole las gracias por el apoyo de ustedes durante el desarrollo de este periodo", expresó en la carta de renuncia Ávalos, quien también formaba parte de la Comisión de arbitraje.
En el caso de Ávalos, cumplía su segundo periodo como federativo en la Fesfut. Por su parte, Rodríguez lo hacía por primera vez en este periodo 2018-2022.
Por si no lo viste: "Necesitamos que el fútbol regrese", Adonai Martínez, DT Alianza
Sobre los otros miembros todavía no hay ningún pronunciamiento. Sin embargo, existe la solicitud por parte de los miembros de las tres Ligas Profesionales, ADFAS, Asociación de jugadores y Asociación de entrenadores, de que hagan lo mismo para que el fútbol regrese a la actividad.