El Apertura 2024 ha sido un torneo muy convulso para el 11 Deportivo, ya que los jugadores han expresado su constante retraso en el pago de salarios, pero esta situación escaló al siguiente nivel después que la junta directiva del equipo anunciara su renuncia de la escuadra ahuachapaneca.
La junta directiva afirma que desde hace dos años y medio está a cargo del equipo, por petición de los propietarios del equipo, sin embargo en la actualidad hay un "desacuerdo en la parte administrativa" que ha provocado un "límite en nuestras responsabilidades".
El 11 Deportivo se pintó de rosa en el Apertura 2024 por una buena causa
La directiva habla puntualmente de una deuda que supera los $100,000 que les deben los propietarios del equipo, ya que ellos han colocado dinero de sus patrimonios para pagar deudas en calidad de "préstamo".
Luego de anunciar que como junta directiva deportiva van a renunciar de sus puestos inscritos en la Fesfut, esperan que los dueños del equipo intervengan directamente en la operación del equipo y con ello pagar las deudas que son de 15 días, de acuerdo a lo expresado en el comunicado.
Acá está el comunicado de manera íntegra.