Los partidos de la liga profesional de fútbol del Líbano y de la selección nacional se retomarán a principios de 2025, después de que los torneos del deporte rey se vieran interrumpidos por la guerra entre el grupo chií Hizbulá e Israel, anunció este viernes la Asociación de Fútbol Libanesa (AFL).
"El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Libanesa decidió en su reunión de hoy completar todas las actividades y torneos de fútbol a partir del comienzo del nuevo año 2025", dice el máximo organismo de este deporte en el país en un escueto comunicado.
La AFL hizo este anuncio después de que el miércoles entrara en vigor una frágil tregua en el Líbano, que ha puesto fin de forma temporal a más de un año de hostilidades entre Hizbulá e Israel, que se han cobrado casi 4.000 vidas y han obligado a 1,5 millones de personas a abandonar sus hogares en el Líbano.
Desde el estallido de la guerra, la selección nacional del Líbano no ha podido disputar ningún encuentro en el país de los cedros y ha tenido que jugar los partidos de clasificación para la próxima Copa del Mundo en Catar y en Emiratos Árabes Unidos.
El campeonato doméstico arrancó el pasado 20 de septiembre, pero se vio interrumpido dos días después tras el inicio de la campaña de bombardeos masiva de Israel contra gran parte del Líbano.
Entonces, solo se pudieron disputar seis partidos de la primera jornada de liga.