Club Deportivo La Palma, del sector aficionado de Chalatenango, informó sobre la detención de uno de sus jugadores: Juan Alexander "Cayu" Chávez, en el marco del "Régimen de excepción" impuesto por el gobierno salvadoreño.
A través de un comunicado, el equipo detalló: "Cayu fue detenido en su lugar de trabajo, en el puesto donde se dedica a vender frijoles. Como junta directiva del equipo, lamentamos su detención, pues no se dedicaba a cometer ningún ilícito, sino, únicamente a ganarse el sustento diario de manera honesta".
"Exhortamos a las autoridades a revisar su caso, pues estamos seguros que se está cometiendo una injusticia con nuestro jugador que se estaba preparando para buscar, en las próximas semanas, el ascenso a la Tercera División", continuaron los dirigentes con la nota.
Otro caso: “El Ruso” Jovel, del QQQ, fue detenido por la Policía y la familia clama su inocencia
A nivel futbolístico, esta sería el segundo equipo que tiene este tipo de problemas, pues anteriormente se conoció el caso de Luis "Ruso" Jovel, jugador del Quequeisque de la Segunda División.
También, en otros deportes, directivos han informado de irregularidades con sus atletas, por parte de miembros de seguridad desde que se implementó este régimen.