Este miércoles se conoció el tercer caso de un futbolista, detenido por agentes policiales, como parte del régimen de excepción que se está ejecutando en El Salvador.
Esta vez fue la directiva del CD Peñarol Piedra Ancha, de la ADFA de Usulután, quien sufrió la detención del jugador, Heyber Josué Lozano.
“Queremos hacer un llamado a las autoridades correspondientes y especial al señor presidente, Nayib Bukele, ya que se ha cometido una injusticia con 2 personas que fueron detenidos arbitrariamente por autoridades de la PNC. Un jugador nuestro, nuestro capitán (#15), quien se conoce desde sus inicios. Siempre a destacado en grandes instituciones y él fue formado y preparado para ser profesional dentro y fuera de las canchas y ahora esta pagando injustamente”, publicó el equipo en su cuenta de Facebook.
Añadieron: “Toda la comunidad de Ereguaiquín, como el Cantón Piedra Ancha y nuestra institución están solicitando su liberación ya”.
Más casos: Otro futbolista detenido durante régimen de excepción: «Vendía frijoles», dice el equipo
Al mismo tiempo, el equipo informó: “Brayan Lobos, un joven que es residente y quien siempre ha sido uno más de nuestra institución. Había venido de visita e injustamente esta pagando. Dos jóvenes sin relación a lo que se les acusa, sin argumentos y pruebas concretas. Pedimos la liberación de estas dos personas, que han sido violentada por autoridades”, mencionaron.
Este caso se suma al de Chalatenango y Santa Tecla, con los jugadores Juan Arias, del CD Palma de la Liga Aficionado, y Luis Jovel, del Quequeisque de la Segunda División.