Jocoro y Fuerte San Francisco se vieron las caras en el Estadio Tierra de Fuego con el único propósito de ganar para mantenerse dentro de los clasificados a los Cuartos de Final en este Torneo Apertura 2023.
Pero los locales no se esperaban a que el Fuerte hiciera valer su nombre muy temprano en el encuentro. El veterano Diego Coca anotó el primer tanto con el que la visita abrió el marcador ante la mirada de muchos quienes apenas se iban acomodando en su asiento, apenas iban dos minutos en el reloj. Seguramente más de alguien se perdió el gol del intermitente volante de los de Gotera, 0-1.
Pero se encaminaban peores noticias para el Jocoro. Jefferson Polío, de gran torneo, anotó el 0-2 justo media hora más tarde. Los anfitriones estaban siendo bofeteados en su cancha y no parecía por donde se venía la reacción, esa que los volviera a meter en el compromiso contra el Fuerte.
Con ese resultado se fueron ambos al descanso. La afición de Jocoro no podría creerlo, les estaba ganando y de forma contundente un equipo que tenía varias fechas sin ganar un tan solo juego.
En la reanudación del cotejo la afición fogonera esperaba un cambio de chip para que los suyos anotaran y poner picante la tarde.
Pero nada más lejos de la realidad. El Fuerte San Francisco no se anduvo con paños tibios y anotó el tercer tanto del partido gracias a un tanto de Matías Nicolás González a los 52 minutos. Un 0-3 que parecía sentenciar el juego, y justamente así fue.
Germán Águila puso el descuento para Jocoro a los 58’ por la vía del penal, pero no se veía por donde el equipo ganara en actitud. El gol parecía ser solo un espejismo, un maquillaje para no lucir tan mal tras una derrota que ya tenía un buen grado de cocción.
Jocoro logró el segundo muy tarde a los 90’+5 gracias a Luis Acuña para el 2-3 final. Un resultado “mentiroso” como dicen. Los de Pablo Quiñones se afianzan en los puestos de clasificación. Jocoro pese al resultado, también.