No lo ven como el fichaje que necesitaba el Manchester United, sobre todo por la edad (30 años), y cuestionaron el dinero que se pagó: 75 millones de dólares, más 15 en variables, varias figuras del equipo y de la Liga inglesa criticaron el fichaje de Casemiro por los Diablos Rojos.
Peter Schmeichel, el exportero leyenda danés, fue uno de los más duro con la incorporación del brasileño: “Estoy sorprendido de que hayamos fichado a Casemiro. Que se fiche ahora a ese jugador por esa cantidad y con ese sueldo (unos 12 millones anuales netos), con su edad y cuando no sabemos si va a rendir”, cuestionó el danés en la “BBC”.
Casemiro: "Mi ciclo había terminado en Real Madrid"
“Tal vez se debería fichar a alguien que sabemos que puede jugar en la Premier League de vez en cuando”, prosiguió Schmeichel.
Otra leyenda de los Diablos Rojos, Wayne Rooney, también no estuvo de acuerdo con el fichaje: “Sin duda mejorará al United, pero ¿es exactamente lo que necesita el United? No estoy seguro. Parece que el United simplemente se lanzó por Casemiro por estar disponible”, dijo.
Por su parte, Jamie Carragher, leyenda del Liverpool, expresó. “Han pasado semanas persiguiendo a Frenkie de Jong y ahora han corrido a fichar a Casemiro, él ha jugado con grandes jugadores, pero él nunca ha sido un gran jugador”.
Sin embargo, hay quienes defienden al brasileño, uno de ellos Rio Ferdinand le levanta el pulgar porque, dice, “es el tipo de carácter y personalidad que necesitamos. Veremos si finalmente logra retratar a los que dudan de él o si les da la razón”.