Vinícius Júnior se acaba de ganar un hueco en la historia del Real Madrid al convertir el gol de la victoria ante el Liverpool en la final de la Champions League, el máximo torneo europeo de clubes.
Nacido apenas este siglo, en julio de 2000 en Río de Janeiro, Brasil, el extremo se desarrolló en una familia pobre. Vivió en una de las favelas más grandes de aquel país y compartía cuarto con 12 personas más.
Pero a los 5 años, su padre tomó una decisión que les cambió la vida. Lo llevó a una escuela de fútbol en Sao Gonçalo, y comenzó a destacar de manera impresionante hasta convertirse en el mejor de su categoría.
Te puede interesar: Courtois, el héroe del Real Madrid
En 2010, el Flamengo puso sus ojos en él cuando apenas tenía 10 años. Con ello, toda la familia pudo salir de la zona donde vivían, a donde había mucha violencia y pobreza. El Flamengo lo traspasó a las inferiores del Mengao y, en 2017, debutó como profesional en un juego ante el Atlético Mineiro. Apenas jugó 10 minutos, pero el Flamengo le hizo una cláusula de rescisión de 48 millones de dólares.
Con solo 18 años, en junio de 2018, el Real Madrid pagó ese monto y se lo llevó para lo que parecía una apuesta demasiado arriesgada por el monto. Tras un proceso de adaptación y sin destacar, hasta era objeto de memes y burlas. Pero ahora, en la campaña 2021-2022, tuvo su consagración. Fue fundamental en el título de Liga de España, y también en la Champions, a donde anotó el único tanto de la final ante el Liverpool.
"Inexplicable, no tengo noción de lo que he hecho", resumió su sentimiento el brasileño. "Llegar aquí y ganar, no hay cosa mejor que ganar con esta camiseta. Era un sueño para mí estar en la final de la Champions League. Haber marcado en la final es lo más alto que un jugador puede tener", afirmó en declaraciones a Movistar sobre el césped del Estadio de Francia.
Vinicius indicó que por ser la primera Champions que logra está "muy contento" pero que no quiere "parar aquí", sino "ganar mucho más y hacer historia en el club".
MIRA TAMBIÉN: Los mejores memes de la final de la Champions League