El Real Madrid anunció este martes la renovación de su delantero brasileño Vinicius por cuatro años hasta 2027, en la primera de al menos dos que realizarán en los próximos días, tratando de darle forma a su proyecto del futuro con jugadores a los que próximamente se les vence el contrato.
El delantero brasileño, de 23 años y que finalizaba contrato al término de esta temporada, se ha convertido en un puntal del equipo merengue en estas últimas seis temporadas desde su llegada en 2018, procedente el Flamengo. Según la prensa española, su renovación ya había sido pactada el pasado año, pero se ha hecho oficial este martes.
Barcelona investigará insultos racistas contra Vinícius
El equipo blanco no precisa ninguna cifra, pero, según los diarios locales, el nuevo contrato contaría con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.060 millones de dólares). "En el club de los sueños hasta 2027 y por más trofeos juntos", escribió Vinicius en su cuenta de la red social Instagram bajo una foto suya sosteniendo una camiseta con el número 2027 y su nombre.
El joven delantero brasileño, que había aterrizado en Madrid por 45 millones de euros (47,7 millones de dólares) ha dado un gran salto adelante desde sus difíciles inicios con la camiseta blanca.
La pasada temporada su cuenta anotadora aumentó hasta los 23 tantos y 21 asistencias en 55 encuentros y en lo que va de campaña, en la que se ha visto lastrado por una lesión, acumula tres goles y tres asistencias en 10 encuentros oficiales.
De acuerdo a Marca, el siguiente jugador en renovar con el Real Madrid será Rodrygo, que si bien es cierto su contrato vence hasta el 2025, está pasando un inicio de temporada complicado, pero que recibiría el espaldarazo de la escuadra merengue con el acto oficial de renovación, que se realizaría este jueves.
El Real Madrid tendrá una temporada movida en cuanto a renovaciones, ya que seis futbolistas cumplen contrato, como son Luka Modric, Toni Kroos, Nacho Fernández, Joselu (de quien deben tomar o no, la decisión de comprarlo), Lucas Vásquez y Andriy Lunin.