El delantero francés Kylian Mbappé comunicó ayer al presidente del PSG que no seguirá en el equipo una vez finalice su contrato vigente, en junio de este año, por lo que en julio podrá fichar por quien quiera como agente libre, es decir, ningún equipo deberá abonar ni un cinco al cuadro parisino por llevárselo.
De hecho, la legislación de FIFA le permite a Mbappé (o a cualquier jugador) comenzar a negociar con cualquier equipo hasta 6 meses antes (máximo) que acabe el contrato.
Según se conoció a través de Fabrizio Romano, el periodista especializado en fichajes que lanzó la bomba de la partida de Mbappé, el Real Madrid ya le habría hecho una oferta a Mbappé, pero, en todo caso, esta sería menor a la que realizara el año pasado, en un último intento porque se marchara con los merengues y que el ariete rechazó en dicha ocasión.
El Madrid no estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana esta vez por el francés y, de hecho, según Romano, la oferta es incluso menor a lo ofrecido por el PSG por renovar. El problema, obviamente, no es económico, no es que necesite dinero Mbappé, pero tampoco es que va a regalar su trabajo.
El tema pasa por lograr objetivos que no ha podido en el PSG, es decir, la Champions League, a nivel grupal, y el Balón de Oro, en el individual.
"El Real Madrid estaba esperando que Mbappé diera el primer paso. Y lo ha hecho", señala este jueves la edición en línea del diario madrileño Marca.
"No se repetiría la historia de dos años atrás, la de esperar hasta el mes de mayo. Es más, hablaban de este mes de febrero como límite para dejar de mirar hacia París", añadió el diario.
"El de Bondy no ha comunicado oficialmente el destino pero, con la carta de libertad bajo el brazo, hay pocos que no le vean presentado en el Nuevo Bernabéu", afirmó, por su parte, el medio Relevo.
HAY UN PELO EN LA SOPA
Sin que se conociera la seriedad del tema, el caso es que el Barcelona también ha preguntado por Mbappé, y lo ha hecho a un periodista, Jota Jordi, para consultarle si, tras el anuncio de que el francés no seguiría en el PSG, si este ya había fichado por el Madrid, y luego ha tratado de sondear si habría posibilidad o interés por parte del francés en vestir de azulgrana.
En todo caso, la situación financiera del Barcelona es extrema y hacer llegar a Mbappé de aquí a julio supondría bajar la masa salarial vendiendo jugadores, y quizás hasta patrimonio,
En todo caso, el Barcelona sólo ha preguntado, pero nadie sabe en realidad si al francés le gustaría jugar ahí, o siquiera, si tiene interés real en el Real Madrid, aunque la lógica indica que sí al ser el equipo más ganador de España y de la Champions League.
MIRA TAMBIÉN: Última hora: Mbappé informó al presidente del PSG que se va del equipo