El francés Karim Benzema vivió otra noche para la historia en Helsinki (Finlandia), donde el Real Madrid se alzó con una Supercopa de Europa (2-0 contra el Eintracht de Frankfurt) que él mismo levantó al estrenarse como primer capitán del conjunto blanco y que ayudó a conseguir gracias a su gol en el minuto 65 que le hace superar a Raúl González Blanco como segundo máximo artillero de la historia del club (324).
Por delante de esta clasificación solo tiene al portugués Cristiano Ronaldo, aún lejos con 450 tantos; una cifra que si quiere superar y contando que mantenga el gran ritmo anotador de la pasada campaña -44 goles- deberá esperar más de dos temporadas a sus ya 34 años, para 35 el 19 de diciembre.
Real Madrid es el supercampeón de Europa por quinta vez
En el plano individual, Benzema tiene otro récord más cercano para superar: los 645 partidos oficiales como madridista de Santillana. El francés llegó a 606 con la camiseta blanca y en una temporada en la que el Real Madrid tiene aún por delante cinco competiciones, se antoja más fácil de lograr que el del ariete luso; lo que le haría estar entre los cinco jugadores que en más ocasiones se han puesto la camiseta del reciente campeón de la Supercopa de Europa.
Además del reto de conseguir su primer Balón de Oro, algo que parece nadie le puede quitar tras la gran campaña que firmó Benzema en la 2021/22, el otro récord que toca con la punta de los dedos es el del jugador con más títulos en la historia -120 años- del Real Madrid.
Con el logrado en Helsinki este miércoles, del que seguro guardará en un gran recuerdo ya que es la primera ocasión en la que levanta un trofeo al cielo como capitán del Real Madrid, el francés ya ha logrado 23 títulos, a uno de Paco Gento y dos por detrás del brasileño Marcelo. Aunque, según fuentes del club blanco citadas por Agencia EFE, le colocan como el segundo futbolista más laureado en la historia del Real Madrid, ya posee un título más (24) de los que tienen registrados otras bases de datos externas.
Antes de la final, UEFA le dio el reconocimiento al ariete galo como el Mejor Futbolista de la Champions League pasada, algo que no tiene discusión gracias a los 15 goles -diez de ellos en las eliminatorias- y dos asistencias que anotó en los 12 partidos que disputó de la competición europea, quedándose a dos del récord de la misma que ostenta el portugués Cristiano Ronaldo, también con la camiseta del Real Madrid en la temporada 2013/14.
Este miércoles dio el primer paso esta temporada para igualar a Marcelo y le quedan aún cinco por delante para seguir escribiendo su nombre en los libros de historia del Real Madrid.