El Real Madrid afronta el partido amistoso frente a la Juventus de Turín, este sábado, con el claro objetivo, señalado por su técnico Carlo Ancelotti de probar el once titular que pondrá en liza el próximo 10 de agosto en la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Fráncfort.
“Hay que tener en cuenta los que ganaron la Champions (ríe)… Es en realidad una continuación de la temporada pasada, queremos cerrarla realmente con este título", aseguró en zona mixta tras el empate (2-2) contra el América de México.
LEA MÁS: Aparecieron los memes del clásico: mala pinta al Madrid
Palabras que desvelan cuál va a ser uno de sus onces durante el encuentro frente a la Juventus, ya sea de salida o tras el descanso. Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema formaron la alineación titular que derrotó al Liverpool en París 1-0 hace dos meses y un día y, si no hay ningún contratiempo, lo harán en Helsinki (Finlandia) el 10 de agosto.
Un once tipo que Ancelotti podrá formar frente al Juventus tras recuperar ayer jueves al español Dani Carvajal después de una semana ausente por una lesión en el tobillo durante un entrenamiento ya en Estados Unidos. A pesar de no estar al mismo nivel físico que sus compañeros, el plan es que tenga minutos frente al Juventus, e incluso el técnico italiano dispuso la alineación al inicio del último entrenamiento llevado a cabo este viernes.
Dicho encuentro será el último de pretemporada para el Real Madrid en una gira estadounidense, la primera desde 2019 debido a la pandemia del coronavirus, en la que hasta el momento cosecha una derrota frente al Barcelona (0-1) y un empate contra el América (2-2). Por su parte, la Juventus venció al Guadalajara 2-0 en su primer compromiso y empató contra el Barça 2-2 hace dos días.
LEA MÁS: Gerard Piqué abucheado en pleno estadio y los hinchas corean: "¡Shakira!"
El partido entre dos equipos históricos como el Real Madrid y la Juve supondrá otro reencuentro de Ángel di María, recién fichado por el club italiano, con el conjunto blanco del que se marchó en 2014. El lugar del choque será un Rose Bowl Stadium de Los Ángeles (California) del que el Real Madrid guarda un buen recuerdo ya que en la pretemporada de 2010 lo visitó con una victoria 2-3 frente a Los Ángeles Galaxy.
Además, ambos equipos competirán con unas camisetas especiales dibujadas en colaboración con Adidas para enviar un mensaje a favor de la inclusividad en el mundo del fútbol. El Madrid y la Juventus se sumaron de esta manera a la iniciativa Play Proud, parte de Common Goal, un proyecto que anima a jugadores y actores de la industria del fútbol a financiar iniciativas sociales y acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, según anunció el equipo italiano.
Las camisetas de los equipos de Ancelotti y Massimiliano Allegri tendrán una edición limitada con dorsales dibujados por el artista Yash Pradhan que destacan "lo que nos une en la diversidad" y que anima a que el fútbol sea una plataforma abierta a todos. Los dos clubes subastarán además una camiseta firmada por los franceses Karim Benzema y Paul Pogba para recaudar fondos para sostener los proyectos Play Proud y Common Goal.