El ya campeón de LaLiga de España, el Real Madrid, se enfrentará este jueves al Levante, en el cierre de la jornada 36, y a donde llega ya con los deberes hechos, más la necesidad de recuperar a múltiples elementos de cara a la final de la Champions League (contra Liverpool, el 28 de mes.
Con las bajas por lesión de Marcelo, David Alaba, Dani Ceballos, Isco Alarcón, Eden Hazard y Gareth Bale, el técnico italiano Carlo Ancelotti tendrá que tirar de creatividad para balancear entre lograr un equipo base y dar descanso a sus elementos principales.
El Levante llega sin red al Santiago Bernabéu en su agónica lucha por no descender de categoría, sin intención el equipo de Carlo Ancelotti de manchar una competición impecable y el objetivo de defender su honor tras caer en el derbi del Wanda Metropolitano.
El Levante llega muy exigido al Santiago Bernabéu, ya que una derrota le condenaría al descenso a Segunda división y el empate le dejaría virtualmente descendido. Y se encontrará además ante un Real Madrid que devolverá la titularidad a varios de sus jugadores referentes. Thibaut Courtois, Luka Modric, Vinícius y Karim Benzema regresan al once, más allá de que otros descansarán. Son la columna vertebral del equipo.
Levante es último de la tabla, con 29 unidades y está a 6 del último puesto de salvación, que ostenta el Cádiz con 35 puntos.