El Manchester City y el Real Madrid se disputaron el pase a semifinales de la Champions League en los penales tras empatar 1-1 en el partido y la prórroga (4-4 en el global) en la vuelta de cuartos de final, pero el portero Andriy Lunin salvó a los merengues con dos atajadas y los clasificó a semifinales (3-4).
El plantel merengue rompió con los minutos de estudio que había tenido al arranque del encuentro, con un balonazo desde el fondo del terreno de juego, que fue recepcionado de gran forma por Jude Bellingham, que luego pasó a Valverde, este a Vinicius y el brasileño centró para que Rodrygo en dos tiempos anotara el gol a los 12 minutos.
PSG se vengó y eliminó al Barcelona en la Champions League
Con el gol de los merengues, el equipo de Carlo Ancelotti comenzó a retroceder posiciones en la cancha, mientras el Manchester City al tener más segundos el balón, trataba de generar oportunidades en la portería defendida de gran forma por Andriy Lunin.
El partido se fue al descanso con la ventaja para los merengues, pero sin la sensación que fuera definitiva para lo que restara del encuentro, algo que también se entendería con la presión de los de Guardiola para recuperar el gol de desventaja.
Ese gol tardó en llegar, con más de una salvada por parte del guardameta merengue o de la defensa, que se mandó uno de sus mejores partidos con el equipo, o como la que sacó Nacho cerca de la línea, pero el gol sucedió a los 76' cuando Jeremy Doku centralizó en el área, Rüdiger no logró despejar y el balón suelto le quedó al belga Kevin de Bruyne que fusiló a Lunin para el empate.
En el 81' el Madrid volvía a respirar, después que un gran centro de Jeremy Doku terminara en un remate por arriba del horizontal de Kevin de Bruyne, en el que era el mejor momento de los "citizens", probablemente en toda la eliminatoria.
Los tiempos extra no dejaron nada memorable, y en la tanda de los penales Bernardo Silva y Mateo Kovacic fallaron sus lanzamientos ante el portero ucraniano que se consolida con cada partido de la temporada. En el Real Madrid solo falló Luka Modric el primer lanzamiento. Los blancos van contra el Bayern Múnich en semifinales.