El Real Madrid cayó 2-0 frente a la Real Sociedad este martes dejando al Barcelona a un paso del título liguero tras ganar al Osasuna 1-0 en la 33ra jornada del campeonato español, mientras el Elche certificó su descenso a Segunda División.
Los goles de Take Kubo (47) y Ander Barrenetxea (85) afianzaron a la Real Sociedad en su puesto de Champions y dejó al Real Madrid a 14 puntos del líder azulgrana a falta de sólo 15 puntos por disputarse una vez finalice la actual fecha.
Con un gol "in extremis" amarra la liga el Barcelona
Al Barcelona le bastará con hacer el mismo resultado o mejor que el Real Madrid en la próxima jornada liguera para proclamarse campeón liguero. Incluso una derrota podría servirle al Barça siempre que el Real Madrid no gane al Getafe.
"Los últimos tiempos en Liga hemos perdido continuidad, hemos bajado el nivel, pero nos quedan dos competiciones (Copa y Champions). A ver si podemos arreglar el final de la temporada en estas dos competiciones", dijo Ancelotti tras el partido.
El equipo merengue acudió a San Sebastián con varias bajas sensibles como el sancionado Vinicius y con un ojo puesto en la final de la Copa del Rey del próximo sábado contra Osasuna. La Real Sociedad pudo adelantarse en un disparo al palo de Martín Zubimendi (15) y poco después Alexander Sorloth dejó un balón franco a David Silva, cuyo tiro blocó Thibaut Courtois (19).
El Real Madrid respondió con un remate de cabeza de Militao que se fuera por muy poco rozando el palo (24). Los merengues acusaron en ataque la falta de Karim Benzema y de Vinicius frente a una Real Sociedad bien dispuesta en defensa.
El partido se precipitó a la vuelta del descanso cuando el japonés Take Kubo (exjugador del Real Madrid, que fue descartado esta temporada y lo ficharon los blanquiazules) aprovechó un robo y posterior pase de Sorloth para rematar solo ante Courtois haciendo el 1-0 (47).
El tanto espoleó al Real Madrid en busca del empate, pero el equipo blanco no fue capaz de dar con la tecla frente a una Real Sociedad que se mostró más dominante y acabó en superioridad numérica.
La expulsión de Dani Carvajal por doble amonestación (60) dejó al Real Madrid en inferioridad durante media hora, facilitando las labores del equipo vasco, que hizo el 2-0 con un gran disparo de Barrenetxea (85) sentenciando el encuentro.
La derrota del Real Madrid abre la puerta al título al Barcelona, que se había impuesto al Osasuna con un gol de Jordi Alba (85).