El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, no se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros en la primera sesión preparatoria de cara al clásico frente al Barcelona del domingo, al seguir convaleciente de la ciatalgia que se le diagnosticó el pasado 2 de octubre.
Sus opciones de jugar son del 50%, transmiten fuentes del club. Ayer trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas con un preparador físico del Real Madrid, hizo trabajo de fisioterapia y de piscina para poder recuperarse.
Real Madrid pensó más en el clásico español e igualó con Shakthar
La ciatalgia se trata de una lesión que provoca una dolencia en el trayecto del nervio ciático que se suele producir por la compresión de las raíces nerviosas en la zona lumbar, por lo que cada caso es diferente. Por ello, desde el club miran con lupa su evolución y como vaya en las próximas 48 horas subirán o bajaran sus posibilidades de ocupar la portería del Real Madrid frente al Barça. Si no llega, será el ucraniano Andriy Lunin el que ocupe su lugar.
La otra duda es el alemán Antonio Rüdiger, quien recibió 20 puntos de sutura el martes tras un fuerte golpe con Trubin, el meta del Shakhtar Donestk, justo después de marcar el tanto del empate (1-1).
El defensa, aunque se encuentra bien, aún no puede abrir el ojo. Desde el club no lo descartan totalmente para que esté disponible para Ancelotti de cara al clásico.
Kounde, la novedad
Tras el amargo empate contra el Inter de Milán en la Champions (3-3), el Barcelona empezó a preparar el clásico del próximo domingo ante el Real Madrid con la novedad del francés Jules Kounde, que se entrenó con el grupo pese a no tener el alta médica de su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
El central se lesionó el pasado 23 de septiembre con la selección francesa y se entrenó ayer en una sesión de recuperación. La presencia del zaguero el próximo domingo en el Bernabéu es una incógnita, si bien Xavi Hernández no descartó su participación.
MEMES: Atacan sin piedad a Gerard Piqué tras casi eliminación del Barcelona
“Dependerá de sus sensaciones, pero lo veo bien. Mi sensación es que puede llegar al domingo”, dijo Xavi sobre la situación física del francés.
El Barça anda justo de centrales para afrontar el partido contra el Real Madrid, pues además de la duda de Kounde arrastra las bajas de Ronald Araujo y Andreas Christensen.