El Real Madrid tuvo que esperar a la segunda parte, este sábado, para sellar su victoria (3-1) en el campo de la modesta Arandina, de la 2ª RFEF (cuarta categoría), pero pudo cumplir la misión principal, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
En el estadio de El Montecillo de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, el equipo blanco presentó un equipo plagado de habituales suplentes y canteranos, con la presencia en el mismo del francés Eduardo Camavinga, que reapareció tras casi dos meses de baja por una lesión de rodilla.
LEA MÁS: Esto pidió el rival del Madrid a los Reyes Magos
En la primera mitad, se atascó pese a disponer, como se esperaba, de las mejores ocasiones. Pero el muro de la Arandina cayó en el 54', cuando una caída en el área de Brahim Díaz fue castigada con penal, pese al enfado de los jugadores locales, y Joselu firmó el primero. Instantes después, en el 55', Brahim ponía ya distancias en el marcador, aprovechando un mal despeje local.
El tercero lo rubricó el brasileño Rodrygo (90'+1'), con un tiro cruzado desde las cercanías del punto de penal, antes de que la Arandina consiguiera el tanto del honor con un gol en contra de Nacho Fernández (90'+4').
El Barça jugará este domingo ante otra formación de la 2ª RFEF, el Barbastro.
LEA MÁS: Real Madrid y Barça arrancan en Copa del Rey ante equipos de cuarta división
También consiguieron el billete a octavos de final otros dos equipos de la zona alta de la Liga, Atlético de Madrid y Girona, que se impusieron respectivamente en el terreno del Lugo (3ª categoría) por 3-1 y del Elche (2ª) por 2-0.
La víctima más ilustre del día fue el Betis, pero su caída fue en el único duelo de primeras de esta ronda, perdiendo 1-0 en el campo del Alavés, que rentabilizó al máximo el gol del uruguayo Carlos Benavídez en el 57'.