El Real Madrid logró una sufrida clasificación a semifinales de la Champions League al derrotar por los penales (4-3) al Manchester City, tras empatar a un gol este miércoles y a cuatro dianas por bando en el marcador global.
Quien habló tras el juego fue el técnico Carlo Ancelotti, quien destacó las virtudes de su equipo. "Hemos empezado bien, nos hemos adelantado en el marcador, y después nos pusimos atrás a luchar, a defender, a sufrir, a sacrificarnos", expresó.
Real Madrid sufrió para eliminar al Manchester City en Champions League
"Otra vez en semifinales, no era tan sencillo, todo el mundo nos daba por muertos, pero nunca hay que darnos por muertos, el Madrid nunca muere", fueron las enfáticas palabras del estratega italiano.
Por otro lado, destacó que el cuadro de Pep Guardiola jugó con el control del esférico, lo que los obligó a cambiar de estrategia, que le funcionó a lo largo del segundo tiempo, la prórroga y los penales, respaldados por la actuación de Andriy Lunin.
"Hemos defendido muy bien. Al Real Madrid lo hemos visto muchas veces hacer este ejercicio de resistencia, es este escudo, te lleva a sacar algo que nadie piensa tener, estábamos convencidos en la tanda que podíamos sacar la clasificación", sentenció.
Finalmente, el italiano destacó el sacrificio del plantel, "me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica y que lucha, ganar aquí se podía hacer solo de esta manera. (Esfuerzo físico) Estamos muy bien, no tenemos problemas físicos, el desgaste ha sido grande, pero tenemos tiempo hasta el domingo para descansar, darnos cuenta de que hemos hecho algo muy bueno", sentenció.