Real Madrid y Barcelona se vieron las caras en el Estadio Santiago Bernabéu para el último clásico español del año, como casi siempre por LaLiga.
El juego comenzó con un tremendo vértigo y la presión abundó desde ambos costados de la cancha.
Real Madrid presionó más sobre el conjunto azulgrana pero no tenía el "punch" necesario para inquietar al portero Iñaki Peña.
Eso sí, los culés fueron los primeros en disparar a puerta en el encuentro pese al asedio e ímpetu merengue.
Un tiro de Mbappé estuvo cerca de tomar desprevenido a Peña, pero el balón se fue arriba. Más tarde el mismo Mbappé y también Vinicius fallaron claros manos a manos contra Peña, tiraron afuera.
Yamal avisaba, también Pedri, el juego empezó a animarse más en las áreas pero el gol no llegaba.
Un gol sobre la media hora de juego le fue anulado al conjunto local, Mbappé salió por muy poco en fuera de juego para alivio azulgrana. Anulado por el VAR semiautomático.
Con el 0-0 ambos se fueron al descanso, mucho ruido y pocas nueces en El Clásico.
Para la segunda parte el juego tuvo una tónica parecida al final del "primo tempo", los ataques bien neutralizados por las defensas. Un ida y vuelta sin verdaderas emociones.
Yamal también, al igual que Mbappé, intentó sorprender a Lunin, pero el ucraniano respondió muy bien reteniendo el balón sin dificultad.
Pero lo más hermoso del fútbol llegó finalmente para este tramo del encuentro.
Robert Lewandowski rompió el hielo tras una asistencias sumamente exquisita por parte de Marc Casadó a los 54 minutos para el 0-1.
El tanto del polaco fue revisado rápidamente por el VAR y ni siquiera hubo que esperar diez o quince segundos para la confirmación. Mendy se quedó clavado y habilitó al poderoso goleador.
Pero quien pega primero pega también dos veces, al 56' de nuevo Lewandowski anotó esta vez de cabeza para el 0-2 tras asistencia de Alejandro Balde.
El Madrid intentó reaccionar pero Mbappé no pudo anotar en un franco mano a mano con Iñaki Peña, quien rechazó con gran calidad un balonazo seco, abajo y cercano enviado por el galo en carrera dentro del área.
Modric y Brahim ingresaron para darle fuerza al Madrid, perdido por completo en ataque, pero la fórmula no pudo hacer mucho en favor de los locales.
Yamal a pase de Raphinha puso el 0-3 para desconcierto total de los merengues con un remate de derecha, violento y arriba, que vulneró a un Lunin muy indefenso.
Más tarde Raphinha puso el 0-4 en favor del Barcelona a pase de Íñigo Martínez ¡paliza total y exhibición de puntería en el Santiago Bernabéu!
Con este resultado el Barcelona es ahora más líder en LaLiga con 30 puntos, mientras que el Madrid se rezaga con 24 en la segunda plaza.