El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que "cuando perdonas al Real Madrid pasa esto", en referencia a la eliminación de la Copa del Rey al perder por 0-4 ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales (global 1-4), del miércoles.
"Creo que hemos hecho una buena primera parte, pero hay que admitir que el Madrid ha estado muy bien en la segunda, cuando ha sido mejor equipo que nosotros. Es muy fuerte en las transiciones y los contraataques y ha sido efectivo", añadió el técnico azulgrana.
LEA MÁS: Real Madrid mete póker y es finalista de la Copa del Rey
Además, dijo que hubo "detalles" que el Barça no controló. "Nos hemos desajustado, nos ha faltado orden en los goles. Y el penalti también ha sido desafortunado (cometido por Franck Kessie sobre Vinicius)", sentenció Xavi.
"En el fútbol de hoy en día hay que aprovechar los momentos y nosotros no lo hemos hecho. Al Madrid le hubiese afectado que nosotros nos pusiéramos con 1-0, pero no ha sido así", dijo.
Xavi no cree que la eliminación de la Copa del Rey y el contundente resultado puedan afectar a la trayectoria del Barcelona en la Liga. "El año pasado ganamos 0-4 (al Real Madrid en Liga) y luego no ganamos ningún título. Ahora, hemos perdido por 0-4 y podemos ganar la Liga, además de la Supercopa de España", apuntó.
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que su equipo "hizo un partido completo". "Tan solo haciendo un partido completo puedes ganar 0-4 aquí. El planteamiento ha sido el mismo que en los dos últimos partidos ante el Barça. Luego están los pequeños detalles, como la jugada del primer gol", añadió el técnico blanco.
LEA MÁS: En pleno clásico, corean el nombre de Messi
De todas formas, admitió que el Real Madrid pasó por algunas dificultades durante el primer tiempo: "Hemos leído bien el momento de sufrimiento del equipo en la primera parte, en la que nos ha costado la salida del balón".
En cambio, el primer gol, justo antes del descanso, Ancelotti dijo que "cambió la dinámica del partido" y que, a partir de entonces, su equipo estuvo "muy bien en las transiciones".
El gran protagonista del encuentro fue Karim Benzema, autor de un triplete de goles: "Hizo un buen trabajo durante el parón, es un jugador que marca la diferencia. Continúa siendo uno de los mejores jugadores del mundo", dijo.