El Real Madrid se medirá al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Osasuna se enfrentará al Athletic de Bilbao por el otro billete para la final del torneo del nocaut, tras el sorteo celebrado este lunes. El equipo blanco recibirá primero al Barça antes de visitar el Camp Nou, en la única eliminatoria de Copa que se disputará a doble partido.
Los merengues llegaron a semifinales tras ganar en la prórroga 3-1 al Atlético de Madrid en cuartos, mientras que el Barcelona luchará por la final tras ganar 1-0 a la Real Sociedad en la ronda anterior.
Real Madrid no puede con la Real Sociedad y Barcelona se escapa
"Es un partidazo, no sólo por la Copa del Rey, es un partidazo a nivel mundial", reaccionó el director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff, por videoconferencia durante el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol en las afueras de Madrid.
"Es un partido muy especial. Empezamos de cero y será una batalla bonita", añadió Cruyff, señalando que los jugadores ya se han olvidado de la final de Supercopa de España, que ganó el Barça al Real Madrid en Riad (3-1) el 15 de enero. Habrá tres clásicos en un mes, porque en medio de la serie copera está el duelo por LaLiga del 19 de marzo en el Camp Nou.
El otro billete por la final se lo disputarán el Osasuna, que en cuartos eliminó al Sevilla tras imponerse 2-1 en la prórroga, y el Athletic de Bilbao, ganador del Valencia en la ronda anterior (3-1).
El hecho de que la próxima semana, fecha prevista para la ida de semifinales, el Real Madrid se encuentre en Marruecos para disputar el Mundial de Clubes ha obligado a variar el calendario de estos encuentros.
La ida se jugará entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, mientras que la vuelta se disputará entre el 4 y el 6 de abril. La final de Copa está prevista para el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.