El Real Madrid se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España tras imponerse 5-3 al Atlético en la prórroga de un partido loco en Riad, en el que Antoine Griezmann se convirtió en el máximo goleador histórico rojiblanco.
El Atlético de Madrid se adelantó por medio de Mario Hermoso (7), pero Antonio Rüdiger igualó (20) y Mendy puso el 2-1 (23), antes de que Griezmann volviera a igualar con un tanto para la historia (37).
Real Madrid ganó 25 de 36 ligas en las que fue campeón de invierno
Un autogol de Kepa puso el 3-2 (78) para el Atlético, pero Dani Carvajal igualó casi sobre la campana (85) enviando al partido a la prórroga, donde otro autogol de Savic sentenció el encuentro (116), haciendo anecdótico el gol de Brahim (120+2).
Los merengues jugarán su segunda final consecutiva de Supercopa el domingo contra el ganador del duelo del jueves entre el Barcelona y el Osasuna. "El desgaste ha sido terrible, ha sido un partido de ida y vuelta muy competido, ha sido un espectáculo para el futbol", dijo el entrenador del Atlético, Carlo Ancelotti.
Los atléticos se adelantaron pronto en el estadio Al-Awwal de Riad, en cuyas abarrotadas gradas predominaba el blanco de apoyo a los merengues. Mario Hermoso conectó un cabezazo al saque de un córner botado por Griezmann que impulsó a los rojiblancos. El Real Madrid buscó el empate, pero no lograba zafarse de la presión del Atlético, hasta que la solución llegó también con el balón parado en un saque de esquina que remató Rüdiger a la red rojiblanca.
El Atlético acusó el empate, mientras el Real Madrid empezó a llegar más logrando adelantarse cuando Mendy remató prácticamente de espaldas a la portería con el exterior un pase de Carvajal para poner el 2-1 (23). Por detrás el marcador, el Atlético se desperezó en busca del empate y tras un inocente cabezazo de Griezmann que atajó Kepa (33), el francés entró en la historia de su club.
Griezmann recortó al borde del área y se fue hacia la media luna, desde donde soltó un disparo ajustado al palo que superó a Kepa (37) para poner el empate y marcar su gol 174 con la camiseta rojiblanca.
El francés se colocó como máximo goleador histórico de su club superando por un gol la marca que tenía el mito rojiblanco, Luis Aragonés, fallecido en 2014. "Es algo increíble para mí, un orgullo. Al descanso había muchas emociones", afirmó Griezmann a Movistar+.
El Atlético volvió a poner las tablas cuando parecía que el Real Madrid tenía el encuentro controlado dejando todo abierto para la segunda parte.
Los dos equipos empezaron con muchas imprecisiones, pero poco a poco el partido adquirió ritmo, con dos conjuntos que apenas se detenían en el centro del campo para buscar directamente la portería contraria. En un nuevo balón parado, Vinicius sacó rápido una falta para Carvajal, pero su disparo a bocajarro lo blocó Oblak (71), que casi inmediatamente volvía a lucirse a tiro de Rodrygo (72).
El Real Madrid parecía estar más cerca del gol, pero en una extraña jugada en un centro de Riquelme, saltaron Álvaro Morata y Kepa y el balón acabó dentro de la portería tras dar en el portero madridista (78).
A la prórroga
El tercer tanto parecía cerrar el partido, pero el Real Madrid no bajó los brazos, volcándose sobre la portería de Oblak. Varios disparos y rechaces de Bellingham y Vinicius que se toparon con Oblak y la defensa rojiblanca acabaron con un disparo final de Carvajal para hacer el 3-3 (85) que mandó el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, el Real Madrid se mostró más fuerte físicamente para imponerse cuando un centro de Carvajal acabó con un autogol de Savic (116), que remacharía Brahim con un disparo lejano a puerta vacía aprovechando una subida de Oblak (120+2).
"En el alargue y ya nos costó un poco más, no pudimos mantener el juego", reconoció el técnico rojiblanco, Diego Simeone.