El alemán Antonio Rüdiger fue operado con éxito de la rodilla de su pierna izquierda y se perderá el resto de partidos de la temporada de LaLiga, anunció este martes el Real Madrid.
"Nuestro jugador Antonio Rüdiger ha sido intervenido hoy (martes) con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda", señaló el comunicado del club blanco, que no detalló el tiempo de baja.
Rüdiger pide disculpas por su expulsión y su comportamiento posterior
"La operación ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Rüdiger iniciará en breve los trabajos de recuperación", prosiguió el texto.
Según la prensa, el defensa de 32 años podría estar convaleciente entre seis y ocho semanas. Esta baja se une a las de Dani Carvajal y el brasileño Militao. El Real Madrid sigue jugándose el campeonato, situado a cuatro puntos del Barça, líder, a falta de cinco jornadas.
"Tras jugar más de siete meses con fuertes dolores, fue inevitable que me operaran de menisco. Ahora por fin he recuperado el dolor y la cirugía fue un éxito. Gracias al equipo médico. Quiero poder volver a jugar cuanto antes, ya que tengo por delante dos grandes torneos: la Liga de Naciones y el Mundial de Clubes, pero tengo que ir pensando en las próximas semanas y ya veremos. Haré todo lo posible para que así sea. Nos vemos pronto y cuídense", reveló el futbolista en X.

Además, Rüdiger está pendiente de una sanción por haber lanzado un objeto al campo que cayó cerca del árbitro de la final de la Copa del Rey en Sevilla, perdida contra el FC Barcelona en la prórroga por 3-2.
Visiblemente agresivo, Rüdiger fue agarrado por varios compañeros de equipo para que no entrara en el césped. El día siguiente, el jugador pidió disculpas por su actitud hacia el árbitro.
"No hay ninguna excusa para mi comportamiento. Antes del pitido final cometí un error. Disculpas de nuevo al árbitro y a todos a los que he decepcionado", reaccionó Rüdiger el domingo en redes sociales.
El lunes, el director deportivo de la selección de Alemania, Rudi Völler, consideró que Rüdiger "debe cambiar" su comportamiento después de su violenta protesta. Incluso sin castigo por parte de la selección, la lesión deja a Rüdiger descartado para los partidos de la 'Mannschaft' en junio.