"Impossible is nothing", decía un antiguo lema de una importante firma alemana deportiva a nivel mundial. Esa premisa viene como anillo al dedo en esta ocasión.
Real Estelí está ante un reto mayúsculo, dejar en el camino al poderoso y detestado América de México en la Liga de Campeones Concacaf.
El equipo de fútbol de Nicaragua ganó en casa el duelo de ida ante el coloso azteca y unos cuantos soñadores imaginan una hazaña de proporciones escandalosas.
El colega nicaragüense Nectalí Zeledón, amante del fútbol y las letras, publicó desde su cuenta de X un dato inquietante al que el equipo de Estelí aspira a desbaratar:
🚨🚨🚨La MALDICIÓN de los CLUBES CENTROAMERICANOS en México, que el Real Estelí tratará de TUMBAR: GANAR o EMPATAR, tras ganar el partido de ida en casa, para avanzar de ronda.
❌*Saprissa🇨🇷 final de Copa de Campeones de 2005: ganó 2-0 y cayó 2-1 vs Pumas
❌Isidro Metapán🇸🇻 en… pic.twitter.com/SAcjqXEeh1
— Nectalí M. Zeledón® (@nectalimoraz) February 9, 2024
Ningún equipo centroamericano, tras haber ganando un duelo eliminatorio de ida en casa, pudo eliminar a un rival mexicano en el máximo torneo de Concacaf desde 2002.
Ese que se llama desde hace más de una década, la Liga de Campeones de Concacaf. Vulgarmente reconocida como la "Concachampions".
La gesta en el nuevo siglo fue solo conseguida por el mítico Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, dejando nada menos que al América, como bien describe Zeledón, en 2002.
Desde hace más de 20 años ningún equipo de fútbol de Centroamérica pudo repetir de nuevo la hazaña.
Todo apunta a que sea un nicaragüense el equipo mejor perfilado para repetir lo hecho en su momento por el LDA. Quién lo diría.
No hay duda que en especial el Real Estelí ha marcado el camino para todo un país, y no solo para su máximo circuito.
Soñar no cuesta nada, y aunque muchos vaticinen un pase del América según la lógica, el fútbol es de esos deportes donde lo usual se rompe de vez en cuando y el Real Estelí lo sabe perfectamente.