El Real Estelí nicaragüense firmó este miércoles una de las páginas más importantes en su historia al clasificarse para las semifinales de la Copa Centroamericana y dejar fuera, con un global de 3-2, al Deportivo Saprissa costarricense, uno de los equipos más laureados de la región.
Real Estelí, dirigido por el entrenador Otoniel Olivas, empató este miércoles 2-2 en su visita al Saprissa, lo que sumado a su victoria por 1-0 en la ida le dio una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana. Además, logró boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf con su pase a la semifinal.
Tres salvadoreñas, entre lo mejor de Concacaf
Un autogol de Fidel Escobar y un gol de Marvin Fletes, ambos en el segundo tiempo, le permitieron al 'Tren del Norte' nicaragüense mantenerse en carrera en el certamen regional y dejar fuera a uno de los equipos poderosos de la región como lo es el Saprissa.
El partido comenzó con un dominio compartido de las acciones hasta que el atacante jamaiquino Javon East abrió el marcador para el Saprissa al minuto 20 en una jugada en la que recibió solo en el área, eludió al portero Douglas Forvis y marcó a placer.
El equipo nicaragüense no se dio por menos y empezó a generar peligro en la portería de Esteban Alvarado, pero no fue hasta el minuto 50 que consiguió empatar el partido en una acción desafortunada del zaguero panameño del Saprissa, Fidel Escobar, quien desvió la pelota hacia su propia meta.
Con el gol de visita como criterio de desempate el Saprissa debía ganar el partido por dos goles, lo que le obligó a arriesgar y dejar espacios descubiertos. El Real Estelí marcó el 1-2 al minuto 71 en una jugada de tiro de esquina que terminó en un cabezazo de Marvin Fletes en la primera pelota que tocaba después de ingresar de cambio.
El Saprissa lo intentó a la desesperada con balones aéreos al área rival y en una de esas Kendall Waston bajó la pelota para que Orlando Sinclair anotara el 2-2 al minuto 81.
El poste le negó el gol al delantero saprissista Warren Madrigal y en los últimos minutos el conjunto nicaragüense aguantó la presión para conseguir su histórico boleto a las semifinales, en las que enfrentará al Independiente de Panamá.