Se fue feliz el Real Estelí, del estadio Cuscatlán a Nicaragua, con la clasificación a las semifinales a costa de CD Águila (global 2-1). Y el técnico de los chochos tuvo palabras sobre los emplumados.
El timonel Otoniel Salinas, ante la pregunta de qué opinaba de los negronaranjas, manifestó: "Recuerden que estos partidos son series de 180 minutos. Creo que fue elemental el triunfo que tuvimos en Nicaragua con los diez jugadores. Esa fue la clave al final de esta serie".
Del juego y la clasificación, dijo: "Dar gracias a Dios, por lo que acaban de hacer los jugadores de clasificar a las semifinales. Segundo, teníamos enfrente a un excelente equipo, estábamos de visita, las cosas se iban a tornar a como se planificaron".
"Sí, efectivamente, en algunos lapsos del juego hubo control del equipo adversario, pero sin claridad profunda, porque estábamos bien parados, mucho oficio defensivo. De eso se trata, disciplina. (...) El volumen de juego de Águila fue superior al nuestro, pero estuvimos bien paraditos", añadió.
El DT aceptó estar "felices" porque "se pasó a la otra ronda", y se sinceró en que luego se afinará "en lo que se falló". "En términos generales, es muy bueno para nosotros. Ahora, a trabajar para seguir mejorando y evolucionando, porque vienen partidos más difíciles".