Los negronaranjas de Club Deportivo Águila reconocieron posterior a su victoria ante los albos del Alianza que han enfrentado un Apertura 2023 bastante complejo y que la final es la oportunidad de consolidar todo lo que se hizo durante este torneo, que en palabras de Víctor Rafael García, lo enfrentaron en soledad y en privacidad con sus familias.
“Lo que ha hecho el grupo este año ante mucha adversidad, acá estamos, solos solos, solo este grupo y las familias saben lo que hemos pasado, se habla mucho de los demás, pero de nosotros se habla poco y merecidamente estamos en la final, no hemos ganado nada, ahora hay que descansar”, expresó el portero uruguayo-salvadoreño.
Águila voló a la final a costa de Alianza
Por su parte, el capitán Gerson Mayén reconoció que “nos enfrentamos a un Alianza que nos exigió, creo que fue la serie de nosotros más complicada, pero eso no nos garantiza nada, el sábado tenemos que mostrar por qué estamos en la final y por qué quedamos punteros, sino de nada sirve”.
García agregó que "nosotros nos fijamos en lo que podíamos hacer, la afición iba a venir y lógicamente eso sumó, hemos estado con muchas adversidades este año y ha sido muy meritorio y lo disfrutamos" y que el duelo ante los albos era esperado, "son semifinales, sabíamos que esto iba a pasar, pasó el partido pasado, muy parejo, hoy también no fue la excepción y el equipo se repuso, no fue la primera vez que pasó adversidad en el torneo y lo demostró", dijo.
Sobre el rival de la final, a disputarse este sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, ya con precios oficiales entre $11.00 y $60.00, el "10" de los emplumados hizo mención de las virtudes de Jocoro, pero sin descuidar que a la hora de la final son ambos equipos buscando el título.
"Jocoro hizo buen torneo, dejó a dos equipos que son muy buenos y por algo está en la final, no cualquiera está en la final y tiene que ganar a los rivales que tiene al frente, hay que felicitar a Jocoro que dejó a un Dragón que ha sido muy complicado, ahora vamos dos equipos que tenemos hambre de levantar una copa y tenemos que demostrar por qué estamos en la final", cerró.