Dejó escapar el liderato, en un partido en el que no logró frenar el mejor nivel de 11 Deportivo. Alianza FC salió con sinsabor de Ahuachapán, pero aceptó que su rival fue un "justo ganador".
El técnico albo, Jorge "Zarco" Rodríguez, manifestó: "Absolutamente, creo que el 11 Deportivo fue mejor que nosotros, y no puede haber tanta diferencia entre un partido (que se ganó a otro perdido), pero esa es una realidad que nosotros tenemos que mejorar".
11 Deportivo dio un golpe de autoridad al Alianza
"El tercer gol (afectó), porque quizás faltaban 10 minutos en donde puedes revertir. Con esa jugada ya del 3-1 ya fue bien complicado, difícil, además de que el 11 Deportivo, en ese momento, estaba dominando el partido a placer y ellos son justos ganadores", expresó.
"Zarco" enfatizó en que hay que cambiar algunos aspectos, porque no se "puede ganar y al siguiente partido que te hagan tres goles", pero dejó claro que no le "quita mérito al trabajo que ellos hicieron", ya que a Alianza lo deja en qué "recapacitar" para darse cuenta de que "no se tiene la mlsma constancia en el juego".
Pese a que solo es un partido, Alianza perdió el liderato, si esto incomoda, Rodríguez opinó: "Siempre incomoda perder contra cualquier rival, más las obligaciones que tiene Alianza. Pero darnos cuenta: el equipo ha venido así durante los últimos cuatro torneos, entonces algo tenemos que mejorar, de cambiar para que el equipo sea diferente".
Por su parte, el timonel de los fronterizos, Erick Dowson Prado, manifestó: "Fue un partido muy parejo, muy difícil, una temperatura muy inusual ahora, con un vapor bien especial. Creo que eso marcó ahora un poquito el partido. Nosotros el segundo tiempo los momentos claves del partido son los que marcaron al final el resultado".
"Estaba contento al primer tiempo, lo habíamos dominado, estábamos generando situaciones con claridad, no muchas, pero en una desatención recibimos el primer gol. Nos dolió un poco, nos costó siete, ocho minutos sacarnos ese enfado del gol, pero tuvimos la certeza y la capacidad de modificar y eso nos permitió empatar", añadió el DT.
Para el de los fronterizos, "físicamente, el segundo tiempo" lograron "ajustar dos o tres cosas tácticas, más que todo del medio campo, y justo la llegada del gol permitió manejar mejor el partido. Esa fue la clave", sostuvo.