Los esmeraldas del Santa Tecla FC están cerca de ser el peor equipo en la historia, en un inicio de torneo, tras haber su quinta derrota en el quinto partido del torneo.
El sábado por la noche, en Las Delicias, los periquitos cayeron 1-4 ante 11 Deportivo. Y aunque todas las miradas están dirigidas al técnico Ernesto Carucha Corti, la directiva mantiene su respaldo al DT.
Santa Tecla, al borde de un récord infame tras perder con 11 Deportivo
"Tiene el respaldo por completo por la calidad de entrenador que es. Los resultados no pasan por él, consideramos que hay cosas que van más allá del alcance mismo del Cuerpo Técnico", explicó a CANCHA, Rómulo Guzmán, gerente del equipo colinero.
Añadió: "Mañana (lunes) con un análisis más frío vamos a ver cuál es la línea a seguir. Realmente, pasamos de un buen inicio de un torneo a ser el peor equipo de otro. No es para lo que se planificó, tampoco para lo que se trabajó. Durante todo el inconveniente nosotros paramos más o menos ocho días. Es complicado que te pasen por encima equipos que no entrenaron por más de un mes. No es coherente".
Algunos jugadores han reaccionado sobre la mala racha que vive el equipo. Uno de ellos fue Gilberto Baires, quien en redes sociales publicó: "Dificil situación y el principal responsable es mi persona. Soy el que está dentro del terreno de juego, toca seguir y persistir hasta que los momentos malos se hagan buenos".
El gerente tecleño apuntó: "(Entre los jugadores) He hablado nada más con Baires ayer, que fue uno de los que se acercó para tomar responsabilidad. Los hemos dejado trabajar, al cuerpo técnico y jugadores".
También, el guardameta Joel Almeida expresó: "Una vergüenza terrible me embarga, pero aquí estamos de pie y como hombres dando la cara. Vamos a luchar con todo y contra todos para levantar esto".