En CD Águila, el espíritu por hacer las cosas bien en la final está presente en todo el plantel. En cada jugador, se manifiesta diferente, pero todos coinciden en que este equipo ha merecido llegar a la disputa del título ante Jocoro FC.
Gerson Mayén, uno de los capitanes negronaranjas, declaró: "El grupo se siente bien. Creo que merecíamos estar donde estamos, algo que queríamos desde el torneo pasado. Ahora, se nos está dando esta oportunidad y es de aprovecharla, porque muchos quisieran estar aquí".
Darwin Cerén: "Águila ha merecido ser campeón desde el torneo pasado
"Estamos aquí y es de dar todo. Hay un Águila con hambre y con experiencia y con jerarquía. Creo que eso habla muy bien del grupo, con esto es de hablar menos y actuar el día sábado", añadió.
Mayén también destacó lo importante que es que sea una final oriental. Y dio mérito a los jugadores de esa zona. "Es algo muy bueno para oriente, ya que ahora estoy de este lado y veo la realidad que por ahí se enfocan más en occidente, en la capital", dijo.
"Creo que también tienen que ver de este lado, porque hay jugadores con muchas ganas y capaz por ahí enseñando un poco más pueden ser jugadores mejores. De los cuartos acá, había cinco equipos (orientales), habla de que aquí en oriente hay muy buenos jugadores, jugadores con ganas, garra y va a ser una final muy linda, porque Jocoro viene muy bien, al igual que nosotros", complementó.
Ante la misma inquietud de por qué Águila debe terminar con la corona, se sinceró: "Es una opinión. Hay un gran plantel, en primera, y hay un grupo muy unido. Creo que nos hemos unido más en esta fase, por lo que hemos pasado ahorita en cuartos, semifinales, con expulsiones. Eso nos motiva más a tratar de levantar la copa".
"Al igual que eso, hay que enfocarnos más en cometer menos errores como se nos ha dado en cuartos y semifinales, que no nos expulsen a un jugador, para que tengamos más oportunidades de ganar el partido", señaló el volante.
Para el mediocampista de los migueleños, el partido será especial. Así lo contó: "Un partido especial. El fin de semana, fue un algo muy especial para mí, y lo seguirá siendo por mi padre, que hace un año había cumplido de fallecido, el domingo. Entonces, toda la victoria se la debo a Dios; segundo, a mi padre, quien fue el que siempre me apoyó en los momentos más complicados y en los momentos más afortunados también", reafirmó.
Finalmente, Mayén comentó como visualizaba la final y el Cuscatlán: "Lleno. Espero que mucha afición se haga presente, así como se hicieron presentes el día domingo (semifinal), que gracias a ellos sacamos este resultado. Esperamos darles esa alegría el día sábado, respetando al rival y motivados porque estamos viviendo una final más".
MIRÁ LAS DECLARACIONES DE GERSON MAYÉN: