En la Federación de fútbol de Nicaragua han sentado una postura clara sobre el jugador Francis Castillo, quien está en pláticas para jugar con la Selecta.
Castillo se entrena con el Cádiz Club de Fútbol de España, nada menos.
Recientemente se supo que Francis Castillo se reunió con Diogo Gama para jugar con la Selección Nacional de fútbol de El Salvador.
En Nicaragua ya están enterados de ello, esto manifestó en conferencia de prensa Javier Salinas, gerente de la selección nicaragüense de fútbol:
"En el caso de Francis Castillo recordemos que es un jugador no debutado en primera división, está en un proceso de formación".
"El jugador estaba considerado por El Salvador, optó por jugar con nosotros la primera fase rumbo al Premundial Sub-20. Después, desapareció".
"El papá, quien es su agente se juntó con la gente de El Salvador, yo estaba en comunicaciones con la Fesfut, que es lo que opera en estos casos porque no es el primero que vivo así".
"Están jugando al mejor postor ¿no?".
"Creo que hay que ser muy serios, hay que tener una gran comunicación... no podemos estar jugando así. El jugador también estaba en una prelista con El Salvador, al final el papá decidió que jugara con Nicaragua y se le dio el mismo trato que a todos los jugadores".
"El mejor tratamiento posible... ahora entendemos que no lo van a convocar para la Mayor de El Salvador, porque no ha debutado en Primera de Nicaragua. Lo teníamos considerado".
"Entendemos que por ahora el jugador quiere ir con El Salvador. Debemos tener claro que no hay ningún jugador por encima de la selección (de Nicaragua)".
"Eso debe quedar perfectamente claro, a nadie se le puede rogar venir a jugar para Nicaragua. Es un honor y un orgullo representar esta playera, estos colores, este país y este fútbol".
"No nos podemos prestar a estos juegos, del señor padre de Francis".
"Con Francis tuve un par de conversaciones, es un niño muy centrado; un gran prospecto. Pero sus decisiones profesionales son de él y de su papá".
"Si él decide jugar para El Salvador que le vaya muy bien, le deseamos todo el éxito posible. También hemos acordado con El Salvador estar en comunicación".
"No podemos estar siendo rehenes las federaciones de los caprichos de algún papá para ver quién le da más o a dónde se prometen más cosas y así no funcionan las selecciones nacionales, hay que darles mucho respeto".