Un nuevo caso de indisciplina se habría dado en la Selecta Sub-22 que está siendo parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con lo que la Fesfut afirmó que tomó cartas en el asunto y separó del juego ante México a dos de los tres involucrados. Ellos se desmarcaron de la situación.
Selecta Sub-22 se mantiene viva por una medalla en San Salvador 2023
El primero fue Enrico Dueñas Hernández, futbolista del FC Cartagena del fútbol español, quien fue tajante al decir que "mucha gente sin saber la verdad de los hechos me están culpando de algo que simplemente no es cierto".
El jugador afirma que durmió en la noche del viernes en las instalaciones del Hotel La Selecta en la Fesfut y que sus compañeros lo dijeron "en reiteradas ocasiones" al cuerpo técnico de Edgar "Kiko" Henríquez, pero que "no se tomó en cuenta".
Luego, Elmer Bonilla, de Club Deportivo Dragón, también empleó las redes sociales para marcar distancia de la acusación, aunque con menos palabras que Dueñas. "Pido a Dios que la verdad salga a la luz, todo porque se me acusa de algo que no es justo", dijo.
"No he hecho nada de lo que pueda avergonzarme y pido a las autoridades que investiguen y mi imagen quede limpia, ya que las personas que me conocen saben el tipo de persona que soy", afirmó el jugador del cuadro migueleño.
La Fesfut afirmó en un comunicado que el cuerpo técnico de Edgar Alonso Henríquez los separó y emitió el respectivo informe al Comité de Normalización y este lo mandó al Comité Disciplinario para que se les aplique el proceso sancionatorio a ellos dos, junto al portero Adriel Martínez.