Mejor que muchos salvadoreños locales o legionarios. Esa es la actitud que mostró el jugador colombiano Raúl Peñaranda, delantero de L.Á. Firpo, en los actos de protocolo del duelo ante CD Águila.
El de los pamperos cantó el himno nacional. Su gesto sorprendió a varios, puesto que es cafetero y que, hasta ahora, no tiene trámite alguno para nacionalizarse salvadoreño.
Sin embargo, Peñaranda, exjugador de Alianza, contó que se sabe las notas sagradas del canto nacional y que entonarlo lo hace con mucho orgullo y alegría. Quiere a El Salvador y eso lo motiva a hacerlo con satisfacción.
“Pues, la verdad, quiero mucho al país y me nace hacerlo con gusto”, declaró a CANCHA.
Y, ante al interrogante de si tiene alguna posibilidad de nacionalización, respondió: “Yo me lo sé (todo el himno), y sería un gusto para mí que se pueda (nacionalizar)”.
Respecto a si pensaría en convertirse en salvadoreño por algún motivo especial, se sinceró en que solo sería por amor al país. Esto porque toda su familia es y está en Colombia, no tiene vínculos más con ESA.
“Mi familia es colombiana. Pero todos, la verdad, quieren mucho al país. Todos queremos mucho al país”, dijo.
“Ellos (su familia), ahora, en este momento, no están aquí, pero si Dios permite el otro año (2023) ya están aquí conmigo”, reiteró.
Mientras tanto, el actual goleador de los toros seguirá entonando el himno en cualquier cancha que lo escuche. Así como seguirá metiendo goles, en cualquier red que se lo permita.