Un nuevo equipo está en problemas. Y los económicos son los que siempre perjudican a los cuadros de distintas categorías. Esta vez se trata del Racing Jr. de Armenia, de Segunda División.
El cuadro de la Liga de Plata compartió en sus redes un comunicado, en el que es claro que por el tema de deudas económicas está en riesgo su participación en Segunda. Esto porque hay dinero pendiente y no saben si se conseguirá para cancelarlo.
LEA MÁS: Otro equipo anuncia que dejará el fútbol profesional
En la nota que los armenios postearon, se lee: "Ante la difícil situación económica que enfrentamos los equipos de Segunda División, Racing Jr. no es la excepción".
"Finalizamos el torneo co un déficit de $10,500 dólares, para lo cual se han realizado actividades en busca de recolectar fondos para poder realizar los pagos pendientes, pero pese a los esfuerzos realizados por la directiva en los eventos no se ha podido recolectar ni la mitad de la adeudado", siguen.
Ante esto, el Racing expone: "No se ha podido finiquitar a los jugadores y cuerpo técnico, lo que nos lleva a no poder inscribir al equipo Racing Jr. en la temporada 2024-2025".
LEA MÁS: Un equipo más abandona el fútbol profesional salvadoreño
Sobre esto, el equipo responde a que cumplirán con los pagos, para lo que realizarán "dos actividades" que antes estuvieron en pie, pero por situaciones ajenas al equipo (lluvias, alerta roja) se suspendieron. Se harán en julio y agosto y esperan "contar con el apoyo de todos".
Como punto extra, ponen a disposición al equipo "para quien esté interesado en tomar el mando y darle continuidad". Y, finalmente, son optimistas que de que esperan llegar a la fecha de inscripción, el 23 de julio, o buscar una prórroga para lograrlo.
De no lograrlo, son claros: "Racing Jr. queda descendido automáticamente a la Tercera División, pudieron participar en esta hasta la temporada 2025-2026", cierran.
ESTE ES EL COMUNICADO: