El futbolista Pablo Punyed se ha proclamado junto al Víkingur Reykjavík como supercampeón en el fútbol profesional de Islandia en Europa.
Pablo Punyed fue titular y disputó todo el encuentro contra el Valur en la Supercopa de Islandia 2024.
Punyed y sus compañeros se fueron a los penales para dirimir al ganador del trofeo tras terminar el duelo igualado por marcador de 1-1.
El salvadoreño y sus compañeros fueron más efectivos (4-2) y se alzaron con el trofeo más importante de la pretemporada en Islandia previo al inicio de liga.
Víkingar eru meistarar meistaranna 2023. Hér er seinni vítavarsla Ingvar, sigurvíti Olivers Ekroth og fögnuður Víkinga❤️🖤 pic.twitter.com/lNeakGPTCQ
— RÚV Íþróttir (@ruvithrottir) April 1, 2024
Ya en 2024 Punyed ganó también la Reykjavík Cup, aunque no disputó la final.
El trofeo del supercampeonato 2024 de Islandia es uno más a las vitrinas del Víkingur Reykavík y también al palmarés extenso de Pablo Punyed.
"Páblo Púnied", como le dice la gran mayoría en el país europeo, ha cosechado ya su decimoséptimo trofeo en su currículo. Una auténtica locura.
El futbolista salvadoreño y legionario más ganador de todos los tiempos, nada menos.
Como dato al margen, Víkingur Reykjavík y Pablo Punyed han ganado los últimos dos trofeos de su lista desde el manchón de penal. "Hay que saber estar ahí", reza un dicho popular en el fútbol.
Víkingur er Meistari Meistaranna árið 2024! 🖤❤️ pic.twitter.com/nhDEEuHJN4
— Víkingur (@vikingurfc) April 1, 2024
Oficialmente la pretemporada ha terminado para todo el fútbol profesional de Islandia, salvo por algún amistoso marginal en la agenda de algún club.
Es tiempo para iniciar la Úrvalsdeild 2024, la liga, y el Víkingur ya está con todas las pilas puestas para enfrentar en casa al Stjarnan este sábado a la tarde.
Enhorabuena a Pablo Punyed, que sigue mostrando su capacidad y espíritu ganador año con año.