El entrenador del París Saint-Germain Christophe Galtier habló del "último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes" contra el Clermont en la última jornada de campeonato francés, confirmando que la estrella argentina está a punto de dejar el club.
El sábado "es su último partido en el Parque de los Príncipes. Confío en que será recibido de la mejor de las maneras", dijo el técnico sobre la "Pulga", que ha recibido ya en varias ocasiones silbidos por parte de sus aficionados.
Sin embargo, el París SG quiso precisar a la AFP que Galtier "se había expresado mal y que el partido contra el Clermont sería el último de Messi en el Parque de los Príncipes esta temporada".
Con su contrato a punto de llegar a su fin el próximo 30 de junio, no se espera que el astro argentino continúe en el club parisino. Su futuro podría estar en Barcelona, Arabia Saudita o el Inter Miami.
Sobre su rendimiento en las dos temporadas en el PSG, "se han dicho muchas cosas sobre Leo, lo habéis analizado mucho", dijo Galtier a los periodistas en rueda de prensa. Considera que las críticas al N.30 parisino no están "en absoluto justificadas".
Según los cálculos de Galtier, Messi, con "35 años y una temporada con una Copa del Mundo en medio", tiene estadísticas de "21 goles y 22 asistencias (20 según la web transfermarkt). Eso quiere decir que ha sido decisivo 43 veces (41)".
Llegado en 2022, Galtier considera un "privilegio" haber podido "dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol". "No hablaré de su primera temporada, necesitaba adaptarse, era la primera vez que salía de Barcelona. Pero este año ha sido un elemento importante, siempre disponible, siempre presente en las sesiones de entrenamiento", concluyó el entrenador.
MIRA TAMBIÉN: El loco plan B del Barcelona para llevar a Messi