Una vez más, el PSG se queda sin su UEFA Champions League. Kylian Mbappé se va del equipo parisino sin levantar la orejona, esperando lograrlo en el Real Madrid, pero nuevamente el plantel de Luis Enrique se quedó corto en Champions para sus grandes inversiones, perdiendo 0-1 ante el Borussia Dortmund, que dejó la serie 2-0 a su favor.
Los locales vistieron a sus más de 40,000 aficionados con camisetas rojas para mostrar poderío, sin embargo eso no se tradujo en la cancha con un once que tenía el balón, pero nunca generó demasiadas oportunidades frente al arco de Gregor Kobel.
Terzic: "Estamos dispuestos a correr 20 kilómetros más para ganar al PSG"
Gonçalo Ramos no pudo estirar bien el pie para pegarle en el 3', lo intentó nuevamente a los 12', mientras el Borussia Dortmund jugó a lo que sabía, guardar sus espacios en la defensa y evitar verse en aprietos.
Probaban los aurinegros con un remate de Karim Adeyemi que supo rechazar Donnarumma, que en la serie en general mostró virtudes, pero sabían que su gol de la ida les daba el oxígeno suficiente para enfrentar la segunda parte más cerca de la final que nunca.
En el segundo tiempo apareció el show de los postes para desgracia del PSG, comenzó Warren Zaire-Emery en el 46' al tomar el esférico en el área, pero este terminó en el primer palo, en el 60' fue el turno de Nuno Mendes que le pegó al poste izquierdo con su remate.
En el 50' apareció el baldazo de agua fría para los de Luis Enrique, cuando Matt Hummels, el más experimentado del Dortmund quedó en el área pequeña para cabecear en solitario y vencer al guardameta italiano para sentenciar la serie.
A falta de cinco minutos fue Mbappé quien remató en el área chica y previa doble intervención de Kobel el balón terminó en el travesaño, por último fue Vitinha quien al 87' le pegó con todo su ser, pero otra vez el travesaño decía que no.
El Borussia Dortmund dice presente en la final de Champions League por primera vez desde la temporada 2012-2013, donde perdió frente al Bayern Múnich, equipo que podría repetir esa final si supera al Real Madrid en la serie que se define mañana. Los alemanes ganaron su única Champions en 1997 al ganarle a la Juventus por 3-1.