Este miércoles (26 de octubre), un salvadoreño más estará de nuevo en la pelea de un título internacional. Se trata del zaguero Erick Cabalceta, quien juega para la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), y quien disputará la final de la Liga Concacaf (LC).
El Alajuelense enfrentará al Olimpia de Honduras, en una serie a dos partidos. La ida será en el estadio “Chelato Ucles” en Tegucigalpa, suelo catracho. Y la vuelta se cerrará en la casa del tico-salvadoreño: el estadio “Alejandro Morera Soto” en Alajuela, Costa Rica (miércoles 2 de noviembre).
LEA MÁS: Otro salvadoreño podría estar de nuevo en la final de la Liga Concacaf
Para Cabalceta, jugar esta final es importante en su carrera. Pero, sobre todo, está orgulloso de poner en alto al país, como único representante nacional. A CANCHA, Cabalceta externó ese sentimiento que le genera y cómo se siente.
“La verdad que contento, contento. Primero que todo por estar en la final de una competición importante internacional”, manifestó.
“La verdad que un privilegio representar a El Salvador en dicha Copa, y primero Dios poder alzar la copa, que es lo importante y lo que mi club y el equipo anda en busca. Pero sabemos que va a ser un partido completamente difícil”, complementó.
LEA MÁS: “Vamos contra un rival fuerte como Alianza y el Cuscatlán se siente”, Erick Cabalceta
Por segundo año, hay un cuscatleco en la fina de LC, lo que demuestra que hay calidad en los legionarios. En 2021, estuvo Alex “Cacho” Larín con el Comunicaciones de Guatemala, y quedó campeón, y Cabalceta lo sabe y se ilusiona.
“La verdad que contento de representar a El Salvador en una Liga Concacaf. Igual al otro compatriota (Larín) que estuvo presente y ahora nos toca a nosotros. Esperamos, como ya dije anteriormente, primero Dios poder quedar campeones, que es lo importante, dejar a la Liga en alto”, expresó.
“Pero es un privilegio, como se ha dado todo lo mío, a cinco meses de poder representar a El Salvador y ahora poder representarlo en una Liga Concacaf. Eso para mí es un privilegio”, reiteró el defensor de la Azul y Blanco.
Cabalceta sabe que muchos se quedaron atrás en la búsqueda de llegar hasta la final. Y ahora, él tiene la oportunidad de campeonizar. Qué significa para su carrera, respondió sincero.
“Alcanzar la final es una bendición. No solamente llegar, es primero Dios poder quedar campeón de la Liga Concacaf, frente a un Olimpia que sabemos que es un excelente equipo”, dijo.
Luego, agregó: “La consigna de nosotros es poder quedar campeones y lo que significa un campeonato sea local o internacional para cada jugador es como un poquito más de currículo, es algo importante, es prestigio”.
LEA MÁS: Alexander Larín y el Club Comunicaciones son campeones de la Liga Concacaf 2021
“Y la verdad que, en lo personal, me gustaría quedar campeón de este torneo, porque primera vez que lo juego. Y yo sé que con mis compañeros estamos ansiosos y con las ganas de salir, en estas dos finales que tenemos contra Olimpia, y tratar de buscar el marcador para poder alcanzar la copa”, sostuvo.
Finalmente, Erick indicó qué espera de la final. Los objetivos son claros de la LDA. Y del salvadoreño aún más. No olvidó hablar del rival hondureño que tienen enfrente.
“La verdad que, como he dicho: el objetivo de las finales es poder ser campeones. Poder levantar ese trofeo. Sabemos que el Olimpia es un rival sumamente complicado, que va a ir a pelear de tú a tú. Sabemos que ahí en Tegucigalpa, en casa, ellos van a ser un partido complicadísimo, y de igual manera aquí, en el estadio nuestro en Costa Rica”, afirmó.
“La verdad que veo un partido muy reñido, los dos equipos proponiendo. Entonces, siento que va a ser un partido importante, y va a ser atractivo, tanto para nosotros igual para los aficionados. Pero no hay que confiarse”, indicó.
“Son equipos hondureños que van a seguir haciendo las cosas bien y por algo están en la final también como el Olimpia. No hay que quitarles méritos, porque la verdad que es un rival a lo visto sumamente complicado, entonces esperamos que sea un espectáculo digno de ver y primero Dios que podamos quedar campeones”, cerró Cabalceta.