Las chicas de Alianza Women se proclamaron campeonas de la liga femenina en una final que se abrió en el tramo final, sin embargo todas afirmaron que el título es el resultado del trabajo realizado a lo largo del torneo, donde apenas contabilizaron una derrota.
La capitana de las paquidermas, Priscila Ortiz dijo no dudó en decir que "iba a ser un partido muy complicado, Águila es un excelente equipo, espero las sigan apoyando, tienen buen cuadro. No nos llegaba el gol, pero seguimos insistiendo y gracias a Dios pudimos concretar".
Alianza Women vuelve a tocar el cielo de la liga femenina
Por su parte, la defensora Linda Guillén afirmó sobre su rival, Club Deportivo Águila que "ellas lo querían también, pero no dejamos de luchar y en el segundo tiempo que estuvimos casi iguales, pero el que menos cometiera errores lo iba a aprovechar".
Por otro lado, Ortiz ratificó que el título las hace sentirse "muy felices por todo el esfuerzo y sacrificio, siempre hemos trabajado, hemos tenido malos ratos, pero nos unimos más para sacar este barco a flote. Este es el resultado del sacrificio que hemos hecho y ahorita a celebrar, feliz feliz por tener la séptima, para algunas compañeras es la primera, agradecida con Dios principalmente y orgullosa de mis compañeras".
Pero también afirmó que la celebración no será tan larga debido a la preparación con la Selecta femenina. "Tenemos que seguirnos preparando, para luego enfocarnos en Copa Oro con selección, será una celebración corta, pero no podemos bajar los brazos. El 6-7 de enero regresamos para el partido ante Guatemala, es un partido y tenemos que ir a dar el todo por el todo, queremos seguir trayendo alegrías para El Salvador", comentó Ortiz.
Esto lo secundó Guillén, también constante en la Azul y Blanco de Eric Acuña. "Nos toca celebrar pero luego pensamos en el partido muy importante ante Guatemala, nos ha costado estar donde estamos y no nos merecemos perder este partido. Tenemos que trabajar para ello y el resto se da en la cancha", dijo.
Mientras tanto, el presidente de las albas, Gonzalo Sibrián se sintió contento por el título, ya que "teníamos un par de campeonatos que se nos habían ido de las manos, pero gracias a Dios el trabajo se hace siempre con el fin de estar en las finales y poderlas ganar. Águila se vino a cerrar, pero poco a poco las niñas fueron encontrando los espacios" y el plan seguirá siendo apostar por las juveniles que subirán desde la reserva.