Este martes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), a través del Comité de Competición, compartió oficialmente los equipos que han sido ascendidos y descendidos en las distintas ligas del fútbol salvadoreño. Desde la Primera División hasta las Adfas, los equipos que estarán en el torneo Apertura 2024 fueron así confirmados.
Durante al sesión del 9 de julio, se dieron a conocer los "informes de las tablas de posiciones acumuladas de las tres categorías de fútbol profesional" y se revelaron qué equipos bajaron y subieron, tras la temporada 2023-2024. De este modo, quedaron ya establecidos los cuadros de distintas zonas del país que tendrán un nuevo destino este semestre.
LEA MÁS: ¡Cacahuatique es nuevo equipo de Primera División!
En el caso de la Primera, el descenso a Segunda es de Santa Tecla FC; el ascenso lo logró CD Cacahuatique. El equipo de Ciudad Barrios será el nuevo inquilino o benjamín de la campaña que se viene.
Sobre el descenso de la Segunda a la Tercera, quedó en los conjuntos de: AD Chalatenango, AD Inter San Salvador, AD Municipal Juayúa, CSD Vendaval, CD Pipíl y CD Topiltzín. Son seis equipos que se van a la Liga de Bronce.
Mientras también seis equipos son los que jugarán en la Liga de Plata. Se trata de: Zacatecoluca FC, AD Brasilia de Suchitoto, Espartano, CD Olímpico Litorial, AD Batanecos y Cangrejera FC.
En cuanto a los que no tuvieron mejor suerte y dejarán la Tercera para descender a la Primera Aficionado Adfas, serán: CD Atlético San Lorenzo, AD Masahuat y CD San Carlos (Anamorós). Tres equipos que ahora tendrán que volver a luchar para entrar al circuito de disputa por un lugar a las Ligas de privilegio.
LEA MÁS: Zacatecoluca y AD Brasilia fueron campeones en Tercera División
Y sobre los que consiguieron el ascenso a Tercera, están los cuadros de: UD Santos, CD Santo Tomás, Atlas FC, Brasil FC, AD Puerto El Triunfo, CD Roble, Buenos Aires FC y AD Sesa. Todo esto según lo estableció finalmene el Comité de Competición para la próxima temporada 2024-2025.
ACÁ, LA INFORMACIÓN: