FAS y Platense hicieron valer su localía y tomaron ventaja en las series de ida de las semifinales del Apertura 2022 contra Águila (1-0) y Jocoro (2-0), respectivamente. La vuelta de estos duelos se disputarán este sábado y domingo. La pregunta es ¿qué necesitan emplumados y fogoneros para clasificar a la final?
La única opción que tienen es remontar. No deben solo ganar, pues si los migueleños lo hacen por un solo gol, alargarían la definición a la tanda de penales. Esto mismo le pasará a los fogoneros, si lo hacen por diferencia de dos. En semifinales no hay tiempos extras.
El tigre da un paso: FAS pegó primero en la semi de ida ante Águila
Los migueleños tienen que lograr la victoria por diferencia de dos goles o más. Los migueleños fueron el equipo más goleador de la fase regular, con 23 anotaciones, entre las que destacan las goleadas 6-0 sobre Firpo y 5-1 ante Jocoro, ambas en el estadio Barraza.
Incluyendo estos dos duelos, Águila ganó tres encuentros por diferencia de dos goles o más en este torneo (Sumado un 2-0 contra Chalatenango). Se mantiene invicto como local, pero cedió un empate ante Dragón (1-1).
FAS fue el segundo equipo con menos goles recibidos en la fase regular (9) y en condición de visita solo ganó un partido, empató tres y perdió dos: 3-1, contra Alianza, y 3-2, ante Dragón, su última visita al estadio Barraza.
Revive la crónica: Platense se luce de local y se acerca a la final
Por su parte, Jocoro tiene que ganar por tres goles o más al Platense, para alcanzar su primera final en su historia. Apela al Tierra de fuego, donde ha sacado la mayoría de sus resultados positivos. En este torneo no perdió como local, ganó cuatro partidos y empató dos, entre el que está el 0-0 ante Metapán, en cuartos de final, que luego superó en penal 4-2.
A nivel general, los Fogoneros fueron el tercer equipo con más goles anotados (16), entre los que destaca el 4-0 sobre Chalatenango. El dato negativo es que fue uno de los equipos más goleados del certamen y que en siete ocasiones, solo una vez ha podido vencer a los galleros.